ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Reflexión acerca de la importancia de la interacción social y de las PSL en el desarrollo de la competencia comunicativa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión acerca de la importancia de la interacción social y de las PSL en el desarrollo  de  la competencia comunicativa

Desde que nacemos y crecemos nos desarrollamos interactuando, nuestra vida es una interacción constante con todo el mundo que nos rodea y la sociedad en que vivimos, mediante esta logramos aprender y comunicarnos con los demás. No se puede entender el conocimiento sin la interacción de las personas y su entorno.

En la película titulada “pequeño salvaje”  cuenta la historia Víctor, un niño que fue encontrado en el bosque donde él había pasado toda su niñez, su comportamiento era totalmente animal, esto se puede ver por la postura que se podía notar, el niño solo se preocupaba por beber, comer y dormir. Este es un gran ejemplo de la importancia de desarrollando en una sociedad.

Al no tener contacto con la sociedad no se preocupaba por su vestimenta, ya que casi era insensible a el frio y al calor, por eso prefería estar desnudo. Al estar acostumbrado a estar solo y sobrevivir en el bosque no se esforzaba en tener relaciones con su misma especie. La competencia social tiene una importancia crítica tanto en funcionamiento presente como el desarrollo futuro del niño.

Al ser encontrado quisieron integrarlo a la sociedad, pero al no saber comunicarse y no logro una buena aceptación entre los niños. Los cuales eran violentos con Víctor, la primera interacción son los de su misma especie fue de una violenta.

Sea éste más o menos agresivo con los individuos, la interacción existe y no se entiende el concepto de sociedad ni de la acción individual o colectiva de las personas, sin dicha interacción. Por tanto, el aprendizaje es una consecuencia directa de la interacción entre las personas.

Al paso del tiempo, el comportamiento de Víctor fue cambiando con ayuda de su instructor que lo moldeaba al estilo de vida de los seres humanos. Su postura empezó a mejorar, aprendió a caminar con los dos pies. Aprendió a usar ropa, además era obediente y logro socializar con su maestro y la ama de llaves con quien vivía. Era capaz de expresar sentimientos de felicidad  y tristeza mediante expresiones faciales. Más adelante empezó a producir sonidos por su boca queriendo comunicar algo. Gracias a la interacción con la sociedad se logró adaptar su comportamiento frente a los demás.

Me dí cuenta de la importancia que la interacción social tiene, abarca todos los ámbitos y contextos, porque se refiere al estudio de la forma en la que nos relacionamos, incluyendo ámbitos tan variados como el educativo. Me impresionó conocer que hasta en la forma en cómo aprendemos y en la formación de nuestra identidad influye la interacción social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (92.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com