ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a sus animales.”


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Brenda Galván

A01365833

El uso de los animales en las pruebas cosméticas

“La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a sus animales.”

Mahatma Gandhi

El uso de maquillaje es común en la rutina diaria de las mujeres, sin embargo para no causar daños en la piel de quien lo usa debe probarse en los que no tienen voz para defenderse. El utilizar animales para pruebas cosméticas debería de prohibirse.

De acuerdo con un estudio realizado por el Reino Unido, hoy en día el 75% de la mujeres no sale a la calle sin maquillarse. Pero, ¿acaso ellos no se preguntan cual es el proceso de su elaboración?, ¿a qué se tiene que recurrir para que no les dañe su apariencia? Vivimos en un mundo egoísta, las personas solo se preocupan por su apariencia, todos usamos esa mascara falsa que oculta nuestra verdadera belleza, y se llama “maquillaje.”

De acuerdo con la agencia SINC cada año millones de animales son utilizados en el mundo para experimentación y otros usos científicos”. La Unión Europea cifra en más de 12 millones los que se utilizan en los 27 Estados miembros. Ratones, ratas, animales de sangre fría, aves, conejos, entre otros, son los animales que más se utilizan con fines experimentales, éstos suelen ser mantenidos en pequeñas jaulas, individualmente y sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental que les permita llevar a cabo algunos de sus comportamientos naturales. Nosotros no podemos quitarles su comportamiento natural como también a nosotros no nos pueden quitar nuestra verdadera belleza natural.

Los animales son sometidos a practicas inhumanas para que se obtengan los productos cosméticos. Según un reporte de la organización no gubernamental Anima Naturalis, en febrero del 2003la UE aprobó la prohibición de testar cosméticos en animales, sin embargo, tres tipos de experimentos eran excluidos de esta prohibición: 1) Toxicidad de dosis repetidas, 2) Toxicidad reproductiva y 3) Toxico cinética. Desafortunadamente estas tres pruebas se hicieron ilegales a partir de marzo de 2013, lo que nos indica que hasta esa fecha millones de animales murieron a causa de estas pruebas de toxicidad de productos cosméticos.

Para saber si los productos finales de los cosméticos son malos para la piel del ser humano se tienen que ver los efectos de los compuestos con los que se fabrican. En marzo de 2009 la EU vedó la comercialización dentro y fuera de ella y algunos experimentos con ingredientes de estos productos, los que permitían verificar la irritación en los ojos y la piel, la toxicidad aguda, la penetración en la piel, la gen toxicidad y la toxicidad sistemática aguda.

En la actualidad la mayoría de las personas se deja llevar por su egoísmo y prefiere mostrar una cara hermosa sin imperfecciones, sin embargo no se imaginan de quién en realidad es su primer consumidor y de por todo lo que tiene que pasar para que el producto final sea lanzado al mercado. Los animales como los humanos sienten, y que peor dolor de arrebatarles la vida para satisfacer nuestras necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com