ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de nacion. Que es ser un buen Ciudadano


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.422 Palabras (10 Páginas)  •  8.351 Visitas

Página 1 de 10

Visión

Visualizamos una Guatemala prospera, con una ideología de superación mutua para la nación, con mejoras en el nivel educativo, económico, social y ambiental.

Donde toda la sociedad este en un territorio seguro, próspero y con un desarrollo para los habitantes. Que existan nuevas oportunidades en el país, donde podamos destacar las habilidades que hemos adquirido durante nuestra formación educativa. Y que los jóvenes tengamos una mente emprendedora para lograr alcanzar nuestras bandas.

Tomando en cuenta que nuestro país tiene una gran riqueza en recursos naturales, es de gran importancia tener a nuestros ríos, lagos, bosques y montañas protegidas contra la gran contaminación que existe en nuestro entorno, logrando así la conservación de las mismas y fomentar el desarrollo turístico de nuestro país.

Que es ser un buen Ciudadano

Un buen ciudadano es aquel que hace valer su patria y respetarla con la suma de valores y principios éticos y morales que este posee y pone en práctica, cumpliendo con sus obligaciones como ciudadano y como dicte la ley, haciendo valer sus derechos para satisfacer su situación jurídica, personal y necesidades públicas.

Meta a Corto Plazo

Crear una institución para el año 2019, que implemente el deseo de todos los ciudadanos para participar en la limpieza ambiental de nuestro municipio Salamá, para el beneficio de todos los habitantes y por supuesto para la disminución de la contaminación.

Estrategia 1

Dar capacitaciones a los habitantes de nuestro municipio con la intención de implementar la participación en la limpieza ambiental.

Estrategia 2

Solicitar ayuda económicamente al estado y utilizarla de una forma correcta.

Estrategia 3

Hacer campañas de limpieza y colocación de botes de basura en distintos puntos de nuestro municipio.

Meta a Mediano Plazo

La creación de subsedes en lugares con mayores visitas turísticas, brindando buenos servicios para todas las personas que visiten el lugar.

Estrategias para la meta a mediano plazo

Estrategia 1

Incentivar a nuestras autoridades que implementen las subsedes turísticas en nuestro municipio.

Estrategia 2

Mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno.

Estrategia 3

Crear publicidad para dichos lugares turísticos con la intención de que sean reconocidos.

Meta a Largo Plazo

Coordinar con instituciones estatales como el INGUAT y ONG´S (organizaciones no gubernamentales), con objetivos a fines, para la conservación de nuestros ríos, lagos, bosques y montañas, para que exista menos contaminación. Y para que Guatemala no pierda su diversidad de Recursos naturales, ya que el turismo es una fuente de ingresos y si se da una importancia a estos lugares para el 2030 seremos un país con una diversidad de lugares turísticos reconocidos internacionalmente.

Estrategias para la meta a Largo Plazo.

Estrategia 1

Realizar una investigación de los lugares turísticos que no se le han dado importancia y prioridad, comprometiéndose a la conservación y mejoramiento de los mismos.

Estrategia 2

Convocar a las autoridades comunales a la población en general para hacerles ver lo importante que son los lugares turísticos en nuestra Guatemala. Y que se comprometan al mejoramiento de los mismos.

Justificación

Sabemos que Guatemala cuenta con diversidad de paisajes, hermosos y lugares turísticos, pero al transcurso del tiempo se han descuidado, debido a la falta de responsabilidad, educación y cultura de las personas, y valoración de la fauna y flora.

El problema de la contaminación es uno de los principales factores, ya que se contaminan el aire, las aguas, el suelo, la deterioración de los bosques y selvas consumidas por incendios.

Necesitamos que las personas disfruten saludablemente de ellos, en la cual aportamos nuestras propuestas y estrategias para solucionar dicho problema.

Especialmente queremos que las personas de nuestro territorio guatemalteco y turistas disfruten de los recursos que la naturaleza provee, y que los consideren como fuentes de ingreso a Guatemala.

AMBITOS DE ACCION CIUDADANA

ORDENAMIENTO FISCAL

Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio tributario, así como las relaciones entre el propio estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.[pic 1]

¿Para qué sirve? 

Para crear garantías a los contribuyentes, en donde se les brinde protección de los ciudadanos contra los abusos o arbitrariedades de la  Dirección Nacional de Tributación.

¿Cómo funciona?

 Las normas son dictadas por los órganos a los que la constitución atribuye potestad normativa y cada tipo de norma en función de su fuente de producción va ser igual a las que siguen su misma forma aunque el contenido sea distinto.

EDUCACION VIAL

La educación vial se define como una serie de medidas y recomendaciones que todo individuo debe conocer al momento de transitar por la vía pública, ya sea como conductor de cualquier tipo de vehículo (automóvil, motocicleta, bicicleta) o como peatón. La educación vial es una parte importante dentro de lo que es la formación ciudadana, ya que fomenta la cultura de respeto hacia la vida propia y la de las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (248.8 Kb)   docx (154.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com