ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la química en la actualidad


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Exámen  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la química en la actualidad.

INTRODUCCIÒN:

La química es mucho más que mezclas, combinaciones y experimentos. Los sereshumanos estamos compuestos por elementos químicos básicos como el Carbono (C), el Hidrógeno (H), el Oxígeno (O), el Nitrógeno (N) y en pocas cantidades el Calcio (Ca), Fósforo (P),Azufre , (S), etc. Además estamos en contacto con muchos sucesos que tienen relación con la Química, por ejemplo cuando comemos, cada uno de nuestros alimentos contienen sustancias y nutrientes que al combinarse nos dan energía y nos hacen tener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades.

A la química se le considera una ciencia central, ya que los conocimientos básicos son indispensables para estudiantes de Biología, ecología, ingenierías, entre otras más. Sin los avances químicos en la actualidad, nuestras vidas serias más cortas y primitivas, sin tener mucha de la tecnología actual como automóviles, celulares, computadoras, medicamentos, etc.

Importancia del uso de la Química en la ciencia.

La madurez de la química como ciencia moderna se alcanzó a finales del siglo XVIII gracias a Lavoisier, que demostró la naturaleza de las reacciones químicas y la conservación de la masa en las mismas. Estas investigaciones y las de otros químicos relevantes de la época condujeron al estudio de sustancias naturales. Con el objeto de imitar a la naturaleza, los químicos empezaron a preguntarse si se podrían generar sustancias naturales en un tubo de ensayo y, aún más relevante, obtener sustancias no naturales que podrían mejorar las propiedades de las sustancias naturales.

Actualmente la química beneficia a la sociedad en los siguientes aspectos:

1) Nos proporciona una vida más larga.

2) La vida es más saludable. Haciendo medicinas y piezas de recambio para nuestro cuerpo.

3) Nos suministra agua que podemos beber, usar para nuestra higiene o regar nuestras plantaciones.

4) Nos ayuda a tener más y mejores alimentos. El uso de productos químicos (abonos, fertilizantes, protectores de cosechas, entre otros) ha mejorado considerablemente la productividad de nuestros campos de cultivo.

5) Cuida de nuestro ganado. Lo que repercute en nuestra alimentación.

6) Nos proporciona energía: calor en invierno, frescor en verano, electricidad para la iluminación, nos permite circular en vehículos.

Además de un sin fin de beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com