ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Química En La Actualidad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

La Química tiene una mala imagen. La gente desconfía de ella por considerarla una ciencia compleja e incomprensible. Existe la tradición de aprender la Química de memoria en lugar de comprenderla. Los químicos parecen personas retraídas y un poco peligrosas, aisladas en sus laboratorios, donde confeccionan mezclas elaboradas que son peligrosas al olerlas y quizás, hasta venenosas.

P. Lazlo y A. Greenberg1

¿Qué tan importante es para nosotros la Química?

La química ha sido muy importante para los seres humanos en los tres últimos siglos. La Química se ocupa de estudiar el cómo y el porqué se transforman unas sustancias en otras, y precisamente de ésta manera, transformando sustancias, utilizando unas para crear otras, ahora es que tenemos ropa, medicinas, fertilizantes, pinturas, alimentos, tintas, pegamentos, juguetes, aparatos y, en general, todo tipo de materiales sin los cuales la vida moderna sería imposible.

Vivimos en un mundo que cambia cada vez más rápido. Actualmente enfrentamos algunos de los problemas más grandes que la humanidad ha encontrado a lo largo de su historia, como el calentamiento global, la falta de producción agrícola, la delincuencia es cada vez mayor, hay mucha pobreza, etc. A veces no se cuenta con las soluciones perfectas, sino las menos malas. No obstante, para tomar las decisiones correctas es necesario reunir tanta información como nos sea posible. La ciencia es un medio para recolectar y evaluar información, y la química está en el centro de todas las ciencias.

La química es fundamental, me atrevo a decir que para todos los seres vivos porque estamos formados por materia y energía. Y la Química, desde que hizo su aparición en la escena de las ciencias, no ha dejado de preguntarse, de cuestionarse como es que los distintos elementos y compuestos presentes en la naturaleza interaccionan con nosotros y nos afectan de alguna manera.

Es cierto que la Química ha tenido errores: los medicamentos tienen efectos secundarios, hay muchos productos de limpieza que contaminan el agua, o dañan la capa de ozono, tardan cientos de años en degradarse, se han inventado bombas atómicas, nucleares, étc., pero por eso, como a cualquiera otra ciencia, se le debe respetar y utilizar con sumo cuidado y en beneficio del medio ambiente y de los seres humanos.

¿Aun está vigente la Química?

La fabricación de computadoras, a través del suministro de los distintos tipos de chips. Los soportes magnéticos, DVD y CD-ROM, fabricados con plásticos como el policarbonato, y las pantallas recubiertas internamente por productos sensibles a la luz, son algunos ejemplos de la gama de innovadores productos que nos ofrece la Química hoy en día.

Comunicarse con alguien en cualquier momento y desde cualquier lugar también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com