ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura. Conclusion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión

La lectura es algo que pocos realizamos por placer, la mayoría de las persona  leemos lo básico para la vida diaria, el periódico, recibos de pagos, etiquetas de productos, entre otros pero pocas veces un libro. Si no desarrollamos el hábito de la lectura: ¿Cómo aprenderemos a leer correctamente?

Al ser madre de familia me di cuenta que muchas madres como yo cometemos el error de no inculcarles a nuestros hijos este habito. Cuando son pequeños vemos como a poco van aprendiendo a leer de manera pausada y creemos que es por la corta edad de los niños, sin embargo al pasar los años muchas veces no desaparece esta manera de leer y lamentablemente pasan años y no aprendemos a leer de manera rápida y fluida. En lo personal me doy cuenta con mi hija de secundaria la poca habilidad que tiene para leer a pesar de ser una estudiante, no tiene desarrollado dicha habilidad y solo se limita a leer los básico para sus tareas ¿leer un libro en vacaciones? No ¿porque si estoy de vacaciones? Es lo que responde al invitarla a leer un libro. Ella al escuchar la palabra: libro lo relaciona con algo aburrido, piensa que no tiene nada interesante, que dicen cosas que no entiende y que solo las entiende cuando un profesor las explica. En ciertos momentos le doy la razón pues si hay libros que quizás no llamen nuestra atención a primera pues juzgamos al libro por la portada o el título. Habrá libros que para mí no sean interesantes pero para otros serán su libro favorito esto depende de los gustos literarios de cada persona, para esto están los diferentes tipos de tipos de literaturas, por ejemplo para mi es interesante un reportaje o noticia mientras que para mi hija quizás sea una novela romántica o juvenil. Hay tips que podemos utilizar en la lectura para que sea más entendible para nosotros como son: el subrayar los puntos importantes de la lectura, hacer pequeñas notas de puntos o palabras claves, tener un diccionario cercas para saber el significado de palabras que no conocemos, entre otros. Todo lo que está en nuestro alrededor también influye en la lectura, no podemos entender lo que leemos si alrededor nuestro hay ruido, música, muchas personas hablando, si tenemos hambre o simplemente si nuestra mente está enfocada en otra cosa que no sea lo que estamos leyendo.  

Al hacer este trabajo recordé que la lectura como todo en la vida lleva un proceso el cual a veces no seguimos paso a paso, no solo se trata de leer por leer, ir diciendo palabras unas tras otras sin saber y no comprender que es lo que leemos. Hace algún tiempo me propuse leer un libro aun cuando este no me llamaba ni un poco la atención, me puse la meta de leer una página al día, al paso de unos días ya no leía una página sino dos o tres, el primer paso es empezar y luego solo dejarnos llevar. No hay mejor manera de mejorar nuestra habilidad lectora que practicando día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com