ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tras la lectura del Código Internacional ICC/ESOMAR para la práctica de la investigación social y de mercados, llegamos a la conclusión de que los principales problemas éticos que enfrentan los investigadores


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1.1

Tras la lectura del Código Internacional ICC/ESOMAR para la práctica de la investigación social y de mercados, llegamos  a la conclusión de que los principales problemas éticos que enfrentan los investigadores son:

La comunicación es uno de los principales problemas éticos, ya que no es suficientemente eficaz entre los proveedores y consumidores en varios sectores. El éxito de la investigación de mercados depende en la mayor parte de la confianza del público, es decir, en que ésta se realice de manera honrada y con total objetividad.

Así como la falta de normalidad de los datos y la falta de transparencia de la información, provocan los conflictos de intereses. Un ejemplo de esto, es el interés del accionista por obtener una mayor utilidad  contra el interés de la empresa, por reinvertir lo que se ha ganado en vez de pagar dividendos.

Otro de los problemas mencionados en el artículo es la responsabilidad profesional, la cual deberá regir cualquier investigador.

La investigación de mercados debe de estar alejada de asuntos publicitarios, ventas o marketing directo, como  cumplir con los requisitos de la legislación internacional y nacional, mantener la confianza del público en general y de los usuarios de la investigación de mercados.

Por último, hacer hincapié en que un investigador en ningún momento deberá perjudicar la profesión ni generar desconfianza  al público.

En la actualidad, la ética es vital para las empresas ya que de ello depende que se apliquen adecuadamente las leyes.

Alcances:
- Aporta y agrega información.
- Se suma al conocimiento de empresario y directivos.
- Aporte objetivo desde una posición no involucrada con los distintos miembros del directorio.
- Reducción de las situaciones de inseguridad en la toma de decisiones.

Tras la lectura del Código Internacional ICC/ESOMAR para la práctica de la investigación social y de mercados, llegamos  a la conclusión de que los principales problemas éticos que enfrentan los investigadores son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com