ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura como medio de desarrollo comprensivo y expresivo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  3.351 Visitas

Página 1 de 2

La lectura como medio de desarrollo comprensivo y expresivo

Fundamento de la lectura: El buen lector leer para satisfacer su curiosidad intelectual.  este pendiente de captar ideas. Retroceder a veces, si lo exige el curso de su lectura,  pero en general, para la líneas rápidamente. Su vocabulario es lo suficiente amplio como para permitirle captar el  significado de lo que lee y suele tener un grado de cultura tal que le sitúa en posición de elaborar ideas nuevas.

Por otra parte el mal lector apenas siente curiosidad intelectual, porque su escasa  capacidad le hace incomoda y aburrida la lectura. Los concepto que adquiere le resultan confuso a causa de reducido vocabulario y escaso conocimientos. El lector lento, no solo tiene que fijar la vista más veces, sino que ha de retroceder con más frecuencia sobre lo que a leídos, que el buen lector.

Ventajas de la lectura: para conocer sus defectos en este campo, debe medir primero su velocidad y capacidad. Se utiliza varias pruebas para estimar la rapidez y valorar la capacidad mecánica que acompaña a la lectura. para realizarlas, es necesaria la ayuda de otra persona.

para conocer la rapidez de lectura, lo mejor es la aplicación de alguno de los test que están estandarizados al efecto. si quiere calcularla usted mismo, existen también varios procedimiento. Uno  de ellos consiste en leer dudas.

Bata, luego con contar el numero de palabras leídas y dividirlo por cinco para calcular, de un modo bastante exacto, la frecuencia por minutos. si esta frecuencia es menor a 200 , necesita usted mejorarla. El término medio de los estudiante de bachillerato leen de 250 a 325 palabra por minuto. Lo cual deberían leer de 400 a 500.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com