ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La lectura como proceso de desarrollo humano”


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  791 Visitas

Comentario interpretativo

“la lectura como proceso de desarrollo humano”

Galo Guerrero Jiménez en la cuarta parte del texto expresión oral y escrita nos dice que uno de los mayores de los deleites humanos es la lectura, pero es una de las actividades menos practicadas. De ahí viene la afirmación que somos analfabetos funcionales.

La actividad de la lectura fortalece el espíritu porque es una herramienta extraordinaria para potenciar el intelecto y el bienestar humano.

También nos dice que la lectura debe ser un hábito de las personas no por obligación si por que nos gusta; nos damos cuenta de la importancia que tiene la lectura para cada uno de nosotros puesto que nos enriquece y al leer aprendemos mucho más léxico que utilizamos al comunicarnos.

La lectura que es de elemental importancia para toda la humanidad, debemos saber aplicarla para nuestras vidas sabiendo primero las ventajas que nos da la lectura. Animar a leer a nuestros hijos desde pequeños el factor fundamental para que ellos adquieran un hábito de lectura.

Debemos ser conscientes que la práctica diaria de la lectura es una fuente de que alimenta nuestros conocimientos pero hay que saberla hacer de una forma consiente para alcanzar el verdadero amor por la lectura y no ser unos lectores mediocres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com