ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La literatura infantil


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

La literatura infantil forma parte de la vida del niño y ocupa un lugar imprescindible en el proceso de la formaciòn integral del individuo. La literatura infantil es una respuesta a las necesidades del niño. Tiene como objeto sensibilizarlo y como medio la capacidad creadora y lúdica del lenguaje. Màs allà de cualquier otra finalidad estrechamente formativa, su función primaria es puramente estética, la de promover en el niño el gusto por la belleza de la palabra, el deleite ante la creación de mundo de ficción. El niño participa de las creaciones imaginarias de una realidad que le son brindadas en las creaciones literarias. Las hace suyas y las recrea. Comprende, intuye y descubre los significados entrañados en el carácter plurisemàntico del lenguaje literario.

Por otra parte esta literatura es un excelente medio de ofrecer en un lenguaje de símbolos respuestas satisfactorias a la problemáticas existencial del niño en su desarrollo evolutivo hacia la madurez.

A estos argumentos sobre la importancia de la literatura infantil en el proceso educativo añadiremos otros objetivos no menos atractivos: enriquecer el pensamiento del niño, ampliar su experiencia, aumentar su vocabulario, estimular su expresión, fomentar su creatividad, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com