ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Infantil


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  20.797 Palabras (84 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 84

CARTILLA SALUD INFANTIL

CARDONA BERNAL MARTHA CECILIA

CORTES GUATIBONZA LIZBETH

GAYÒN VEGA ROSALBINA

RODRIGUEZ VILLAMIL BLANCA LILIA

ESTUDIANTES

GRUPO 126

LUIS ARMANDO RODRIGUEZ

DOCENTE

FUNDACIÒN UNIVERSITARIA UNICIDE

FACULTAD DE EDUCACIÒN

LICENCIATURA EN PREESCOLAR

SALUD INFANTIL

2011

INDICE

INTRODUCCIÒN

JUSTIFICACIÒN

OBJETIVOS

1. SALUD

1.1 SALUD PÙBLICA

1.2 SALUD OCUPACIONAL

1.3 SALUD MENTAL

1.4 HIGIENE

2. NUTRICIÒN

2.1 GRUPOS ALIMENTICIOS

2.2 MALNUTRICIÒN

2.3 DESNUTRICIÒN

3. LACTANCIA MATERNA

3.1 RIESGOS DEL BIBERON

4. SALUD INFANTIL

4.1 LAS BACTERIAS

4.2 VACUNAS

4.3 ENFERMEDADES EN LA NIÑEZ

5. ENFERMEDADES EN LA ADULTEZ

5.1 SIDA

5.2 HEPATITIS A, B Y C

6. AMBIENTES SALUDABLES

GLOSARIO

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÒN

Este trabajo se realiza con el fin de dar a conocer algunas de las enfermedades que se presentan en muestro cuerpo desde su niñez hasta la vejez, de igual forma las ventajas y beneficios sobre una buena alimentación y la importancia de la lactancia materna los beneficios que esta posee tanto para la madre como para él bebe, así como también mantener unos buenos hábitos de higiene que garanticen una mejor calidad de vida.

También queremos invitarlos a que participen en conocer esta herramienta ya que nos sirve para nuestro diario vivir como accesoria y guía para prevenir algunas enfermedades, y tratamientos que debemos tener en cuenta en el momento que se presenten, logrando así ofrecer a nuestras familias un desarrollo armónico e integral y que gocen de una buena salud.

JUSTIFICACIÒN

Teniendo en cuenta las diferentes enfermedades físicas y psicológicas que aquejan a nuestra sociedad y principalmente a nuestros niños y niñas y en muchas ocasiones la falta de conocimiento acerca de las mismas y su respectivo tratamiento se hace necesario diseñar y dar a conocer la recopilación de información adecuada y propicia que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de la salud y de vida de las personas a quienes esta dirigido el presente material.

De la misma manera es necesario resaltar la importancia de una sana alimentación, una adecuada nutrición y la promoción de la Lactancia Materna previniendo así algunas enfermedades en la vida posterior de cada individuo ya que la práctica de la Lactancia no solo beneficia al niño, a su familia y a la sociedad sino que también favorece a la economía del país y preservación del planeta.

Por tal motivo, ponemos a disposición la presente cartilla con información acerca de diferentes enfermedades, su prevención, sus síntomas y tratamientos a fin de promover una cultura orientado a buscar el BIENESTAR TOTAL de la población con respecto a salud, higiene y nutrición.

OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL:

Contar con una herramienta de consulta, la cual facilite nuestro trabajo como docentes a fin de tener a mano la información necesaria sobre los problemas más frecuentes que pueden presentar los niños en su salud, y evitar de esta forma la mortandad infantil que tanto aqueja a nuestros niños, muchas veces por falta de información, igualmente que sea de ayuda a los padres que tienen al cuidado hijos no solo enfermos sino también los sanos. De esta forma estaremos garantizando un adecuado desarrollo y crecimiento de nuestros niños a fin de garantizarles una mejor calidad de vida tanto a ellos como a sus familias.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Promover la lactancia materna garantizando así el buen crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

 Conocer e identificar las enfermedades, síntomas, y causas que afectan el cuerpo humano desde su gestación hasta la vejez.

 Facilitar esta herramienta de trabajo a los padres de familia a fin de que tengan conocimiento sobre el manejo de las diferentes enfermedades que se presentan en el diario vivir

 Sensibilizar e infundir en las familias la importancia de mantener unos buenos hábitos de higiene, conservar y preservar el entorno y el buen manejo que se debe tener con los recursos naturales y la adecuada manipulación de los desechos.

1. SALUD

Condiciòn adecuada y fundamental necesaria para todos los seres vivos tanto física, mental, psicológica, espiritual, social y económica. Buscando una mejor calidad de vida.

1.1 SALUD PÚBLICA: Es la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario logrado en función de las condiciones de bienestar y calidad de vida. Se puede definir también como la ciencia que se encarga de estudiar la protección y la erradicación de enfermedades que aquejan a la población en general.

FUNCIONES

• Nos enseña la prevención de enfermedades mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos, educándonos, apoyando el acceso equitativo a todos los servicios de salud, teniendo igualdad de oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (133.1 Kb)  
Leer 83 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com