ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mano magica


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

Una mano mágica(original)

En la casa de atrás de enfrente  parecía que ni vivía nadie; a pesar de que una mano mágica se encargaba de dejar bien cuidado el jardín y regar las plantas. Era demasiado desperdicio el que no estuviese habitada la casa. Como trabajo entresemana de sol a luna, me dedique a espiar la casa los fines de semana para descubrir cualquier movimiento.

Al tercer fin de semana, un pequeño perro asomo su hocico curioso por la puerta clausurada de mi jardín. Si hay perro, deben de haber vecinos que lo cuiden, pensé. El perro se fue haciendo mi amigo por los grandes trozos de carne que le dejaba entre los girasoles. Tal como lo sospeche, tras del perro un día surgieron dos niños. No saben el trabajo que me costó el sacarles las primeras palabras. Eran, no podía precisarlo como demasiado tímidos o asustados. Pronto se dieron cuenta de que me encantaban los niños y se fueron soltando. Poco hablan de su casa o de su familia. Casi nada les saque de su escuela, preferían hablar del perro y ametrallarme con preguntas sobre el mundo y las gentes,

“platicamos de gente interesantes, me pedían. Yo me reía y  les decía que mas interesantes que ellos con su ternura muda, nadie.

Me costaron varias tazas de chocolate con churros el que me dijeran que estaban solos y que sus papa vivía de viaje  y la mama de trabajo o bailando sola.

Seguro les regalaron el perro para callar la culpa de su abandono, me explique.

Los tres la pasábamos realmente bien, hasta “beiyor” ladraba más contento y juguetón. El niño de ojos vivos y chispeantes, overol azul y espíritu aventurero, tenía la extraña manía de pedirme  que le contara cuentos de muerte y liberación, temas demasiado sombrío para un chico de su edad. La niña, en cambio, parecía un ángel, toda inocente y tierna, señora al grado de  creer firmemente en espíritus protectores, amigos invisibles y mariposas mágicas.

“¿quién les arreglaba el jardín? No sabemos,  amanece bonito; a lo mejor es nuestro ángel de la guarda”.” Si es verdad, hay algo que nos hace sentir que no estamos solos.” “¿quién los cuida? “beiyor” “ ¿en que trabaja su mama? “ no nos dice, sale muy temprano y regresa ya cuando nos fuimos  a la escuela.” “¿y su papa?” “hace meses que no lo vemos, nos conformarnos con hablar su fotografía cuando ya no aguantamos con hablar con su fotografía cuando ya no aguantamos a mama.”

Un niño va callado callado en el camino del colegio solo sostiene fuertemente la mano de su hermanita. En los recreos deambulaba solo por el patio. Su hermanita jugaba en los columpios a volar alto alto. La escuela tiene cierto aire lúgubre, es vieja y gris. Dos niños invitan al ojo triste a jugar palillos chinos, durante el juego él se le queda viendo a una mochila azul de múltiples bolsas secretas.

Les falle el siguiente fin de semana por que tuve que salir de viaje. El perro reapareció con una terrible mirada de reproche. Le grite a los niños pero no vinieron. Pensé que estaban enojados o había regresado su papa. No quise insistir, temía el enojo de su mama pues todo lo tenían prohibido; sobre todo  salir de su cuarto si ella no estaba. Ellos se escapaban cuando a señora se encerraba  a bailar sola con  dos botellas de licor. Debo confesarles que estuve tentando  a denunciar el caso  de abandono y descuido de los niños  con las autoridades de DIF. No se que me contuvo. Ojala lo ubiese echo.  Los niños leen en su cuartola historia que les regalo el vecino sobre una mano magica y protectora, que acaricia  los niños cuando le temen a la obscuridad o ganas de llorar. El pequeño Daniel que la única forma de estrechar esa mano es durmiendo para siepre pero no se lo dice a su hermanita Ines, es algo que guardaba para si. Tomaba la foto de su padre y le platicaba sobre los barquitos de papel que quisiera hacer con el, que le gustaría cambiarse de escuela  y mudarse de mama, la suya era muy enojona  y ni caso les hace, también le pide que vuelvan de donde esté y le platica de su nuevo amigo, ese vecino que se le parece tanto. Se auerda  de algún dia le platico eso  de que por el mundo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com