ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión del Padre Gabriel


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

El padre Gabriel sube a las montañas de Brasil para evangelizar a los nativos. Su labor lleva a este poblado a una edad de oro. Mendoza, un soldado, mata a su hermano en un arrebato de rabia y solo la guía del padre Gabriel lo salva del suicidio.

Gabriel lleva a Mendoza a trabajar en su misión, donde encuentra la paz y redención, mientras decide convertirse en cura. Pero la Iglesia, bajo presión, cede la tierra a los portugueses que permitirán de nuevo la esclavitud.

Mendoza rompe sus votos y organiza a los nativos a resistir, mientras Gabriel intenta disuadirlo de tomar decisiones violentas y buscar soluciones del lado de la pacifica.

Desde el momento en que inicia la película, narra la postura de una actitud arrogante de una concepción de Iglesia traída al mundo a evangelizar a gente que aún está en estado “salvaje”. Una vez ya en las tierras guaraníes, pone en escena a un hombre que atado a una cruz, una corona de espinas en la cabeza va río abajo símbolo de el agua que da muerte en este caso al hombre (sacerdote) atado al madero.

Se necesitan hombres que en sus vidas estén “inextricablemente entrelazadas con las suyas” dice un hombre aludiendo a lo que conocemos como; inculturación. Posteriormente un nuevo enviado, -después de un fracaso- llega por un medio y ese medio es nuevamente el agua que lo arrastra hasta el lugar donde estará la misión a la que ha sido encomendado, el agua como signo de amenaza hacia la muerte, pero también de vida, pues donde nace esta agua que fluye por su cauce está el objetivo fijado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com