ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La noche que volvimos a ser gente


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

La noche que volvimos a ser gente

Autor: José Luis González 1926-1996

cuentista, profesor, crítico literario, ensayista y periodista, Nacio en la Republica Dominicana el 8 de marzo de 1926, de padre puertorriqueño y madre dominicana, en 1930 se traslada a Puerto Rico donde cursa estudios primarios y secundarios. En 1946 completo su bachillerato en Artes de l recito de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico. De 1950 a 1952 se traslada a Europa donde fungió como corresponsal de prensa. Algunos de sus escrito lo son :

a- La Llegada

b- El oído de Dios

c- Mambrú se fue a la guerra

d- La noche en que volvimos a ser gente

e- En el fondo del caño hay un negrito

Resumen :

El cuento se un relato que un puertorriqueño en un cafetín o barra a otra persona donde le relata lo que le sucedió el día en que su esposa día a luz a su hijo. Como cualquier persona que se muda a los Estados Unidos buscando un mejor porvenir. El día comienza en una factoría donde le pide al jefe que si le es posible trabajar unas horas extras pues necesita el dinero porque está a la espera de su primer hijo, al poco tiempo de comenzar su jornada extra es interrumpido por su supervisor que una persona le buscaba, el cual resulta ser su amigo Trompoloco que le trae noticias desde su casa que su mujer estaba de parto, seguido su jefe e permite salir del trabajo y este emprende camino hacia su casa.

Cuando realizo un cambio de tren que lo conduciría eso es hasta su casa, el tren que acaba de abordar al poco tiempo se apaga pero como eso es normal los trenes no le brindo importancia, al pasar el tiempo las personas comenzaron a inquietarse y a preguntarse qué habría pasado, luego de unas horas llegaron unos inspectores de las vías y los mandaron a bajar del mismo, les indicaron que el problema había sido que en la cuidad había ocurrido un apagon y que la cuidad estaría sin servicios de energía por unas cuantas horas.

Cuando le dieron el permiso para salir se percataron que lo que decía el inspector era verdad. Los amigos caminaron hasta llegar al edificio donde vivían, al llegar a su apartamento se encontró que su esposa ya había dado a luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com