ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “50/50”


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana[pic 1]

Delegacion San Luis Potosi, S.L.P.

Incorporada a la UNAM

Clave 87 15/12

        

Licenciatura en Enfermería y Obstreticia

Reflexión sobre la película “50/50”

[pic 2]

Grupo 1040

TSE Métodos y técnicas de intervención en crisis.

Docente: LEO. Diana del Carmen Muñiz Martinez.

San Luis Potosi, S . L. P., 17 de Agosto del 2015.

La película se basa en un joven de 27 años el cual su vida es aparentemente estable,  tiene su trabajo,  su novia,  evita cualquier toxicomanía he incluso conducir puesto que era la quinta causa de muerte.  Su mejor amigo pasaba todos los días por el en la mañana para ir juntos al trabajo, el hace todo lo posible por evitar cualquier evento que sea peligroso, la relación con su pareja últimamente estaba un poco debilitada,  ella era un tanto fría y distante con él.  

Adam cuando mienta a su amigo que iría al doctor pues tenía días con dolores en la espalda que no se quitaban,  cuando va el doctor nada empático  comenta que tiene un tipo de cáncer ven la columna,  un Va poco conocido pero que tendrá que inicia quimioterapia como tratamiento y lo analizará con la terapeuta para que comience a llevar su tipo de duelo.  

Adam se muestra fuerte y llega a casa donde le comenta a su pareja lo que está sucediendo y que ella está en toda la libertad de terminar aquí o seguir,  dándole opciones  para que no se sintiera presionada pero ella acepta quedarse con él hasta el final, es así como comienza con las quimioterapias, hace amigos mucho más grandes que él, va con su terapeuta la cual era practicante y el no aceptaba bien la ayuda o apoyo que ella le podía proporcionar, su mejor amigo le organiza una fiesta en la cual él le quiere celebra la vida  Adam, pero solamente recibe comentarios de los demás amigos como: “Mi abuelo tuvo cáncer, se lo que estás pasando”, “Pobre de ti” y comentarios que no ayudaban a Adam a sentirse de verdad bien, pues jamás nadie podría sentir lo que el experimentaba en ese momento.

En cuanto a la familia de Adam, cuando él le cuenta su problema de salud a su madre ella se vuelve una madre sobreprotectora, motivo por el cual Adam en sus inicios no quería contarle nada.

El título de la película toma sentido en el momento en  que 50/50 son las posibilidades que tiene de sobrevivir al cáncer después del tratamiento.

Creemos firmemente que Adam está viviendo una etapa de duelo por su salud, El acompañamiento no es dado por su novia, pues ella lo engaña con otro y su mejor amigo se da cuenta, de hecho un día olvida pasar por el a la sesión de quimioterapia, tampoco lo es su madre porque él se niega a contestar sus llamadas y a tener comunicación con ella, es una mujer que vive la enfermedad de su padre por ello siempre vive presionada y es algo que a Adam no le gusta. Entonces entre el terapeuta y su mejor amigo en realidad son sus acompañantes aunque él no lo quiere ver así. Como escape, al Adam dejar a su novia él y su amigo destruyen un cuadro que ella había pintado para él, eso lo libero de muchos sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com