ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La planeación: un proyecto de trabajo docente".


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

"La planeación: un proyecto de trabajo docente".

La intención como profesionales es generar aprendizajes en nuestros alumnos, y esto se logra mediante la enseñanza.

LA PLANEACION:

Es un proceso, se fundamenta en organización, es todo el proceso que se desarrolla para llegar a un punto.

La planeación es una organización mental de la meta a la que se pretende llegar con el trabajo que se realizara con los alumnos. Es importante que esta sea plasmada por escrito para el docente para que este tenga bien definidas sus metas. La planeación  te va haciendo maestro. Es parte de un proyecto docente puesto que atiende a las instituciones a las cuales pertenecemos. La planeación es intencional, debe de atender las necesidades de los alumnos con los que se va a tratar, es contextual, responde a un entorno social en el cual se desarrolla una práctica educativa,

Los rasgos fundamentales para el diagnóstico de los alumnos es necesario identificar las condiciones educacionales en las cuales se encuentran los alumnos, estar checando constantemente del avance que puedan llegar a tener los estudiantes,  para poder saber cuál será el paso que llevara para ver los temas que se le tienen que enseñar al alumno.

Sin diagnostico no puede haber una planeación, pues no se puede realizar una planeación sin conocer a las personas con las que se estará trabajando, cuáles son sus carencias en educación, etc.

Una de las ventajas más grandes de la planeación es la organización que se pueda tener en el aula, tener definido que es actividades se llevaran a cabo para poder llegar a la meta de los aprendizajes esperados.

Una planeación se debe de basar en el plan de estudios vigente, en los libros de texto de los alumnos para saber cuáles son las actividades que se deben de tratar y también se basa en el diagnóstico, pues este es el que da a conocer el conocimiento que tiene cada alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com