ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La preparación de pronósticos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Se utiliza en el análisis de los proyectos de capital, el cual es neto y real , en oposición al ingreso contable neto, que fluye hacía dentro o afuera de una empresa durante un periodo específico. Son los flujos de inversión y los flujos anuales de entrada o salida de efectivo cuando se hecha a andar un proyecto.

En la preparación de pronósticos se debe incluir 1) coordinación de los esfuerzos de los demás departamentos, 2) asegurarse de que todas las personas que estén involucradas en le pronóstico utilicen supuestos económicos, 3) asegurarse que no hay inclinaciones inherentes en el pronóstico, solo buenos en papel.

El paso más importante en el análisis de los proyectos de capital es la estimación del flujo de capital.

Forma de identificar los flujos de efectivo relevantes a) en la decisión de presupuesto de capital deben basarse en los flujos de efectivo, no en el ingreso contable y b) solo los flujos de efectivo incrementales son relevantes para la decisión de aceptar o rechazar.

En el análisis de presupuesto de capital se usan los flujos de efectivo y no las utilidades o ingresos contables, se usa cuando se quiere establecer un valor sobre un proyecto usando las técnicas de flujo descontado. En la preparación del presupuesto el interés está en los flujos netos de efectivo.

Flujo neto de efectivo = ingreso neto +depreciación

= rendimiento sobre el capital + rendimiento del capital

Flujos de efectivo incrementales, es el flujo neto de efectivo atribuible a un proyecto de inversión los cuales se determinan por los costos hundidos, los costos de oportunidad, los factores externos, costos de instalación y de embarque.

Costos hundidos es el desembolso de efectivo en el que se ha incurrido y que no puede ser recuperado independientemente del proyecto aceptado o rechazado, estos no deben incluirse en el análisis.

El costo de oportunidad es el rendimiento sobre el mejor uso alternativo de un activo, el rendimiento más alto que no se ganará si los fondos se invierten en un proyecto en particular.

Factores externos, son aquellos efectos que tiene un proyecto sobre los flujos de efectivo que se generan en otras partes de la empresa.

Los costos de instalación y de embarque, se incluyen para prorratear los costos de depreciación.

Cambio en el capital de trabajo neto, es el incremento de los activos circulantes incrementales que resultan de un proyecto nuevo, menos el incremento simultáneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com