ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico rotativo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 4

Qué es el pronostico rotativo?

El presupuesto como el pronóstico relaciona proyecciones futuras. Tradicionalmente las empresas se fijan un periodo estático de un año en adelante. Si el año financiero es de Julio a Junio entonces el presupuesto y el pronóstico son preparados con antelación para cubrir este periodo. En Octubre, tres meses de negociación ya han tenido lugar dejando solo nueve meses restantes para el pronóstico. Con los pronósticos estáticos se ejecutan los periodos desde cero hasta empezar de nuevo.

Con el pronostico rotativo el numero de periodos en el pronostico permanecen constantes por lo que si, como por ejemplo los periodos de su pronostico son mensualmente de doce meses y luego, ya que cada mes se negocia que se retira del pronostico y otro mes es añadido al final del pronostico, entonces así se esta pronosticando siempre doce periodos mensuales a cabo en el futuro.

El número de periodos en un pronóstico rotativo permanece constante, por ejemplo el pronóstico original es de doce periodos y la duración del periodo mensual es de Julio a Junio.

Como las cantidades actuales de negociación están disponibles por un periodo que pasa de ser una predicción del futuro a una realidad actual, es decir que ya no forma parte de los pronósticos por lo que queda fuera de ellos y otro mes es añadido al final del periodo (se rota el periodo del avance de un mes) por lo que siempre se esta pronosticando doce meses hacia el futuro.

Beneficios del pronóstico rotativo.

Las condiciones de negocios del mundo moderno son volátiles y cambian rápidamente. Hay muy poco futuro para un negocio que no esta en condiciones de responde rápidamente a los cambios de los mercados externos, tales flexibles proceso de planificación son vitales para afrontar el reto. Aquí es donde la eficacia del pronóstico rotativo en el proceso de planificación se siente con mayor profundidad. Con el pronóstico rotativo se mantiene un dedo en el pulso de las condiciones cambiantes y rápidamente se puede reenfocar el negocio en consecuencia, por ejemplo decisiones sobre qué proyecto desechar o en qué proyectos invertir oportunamente.

Obviamente, la velocidad y la exactitud de su pronóstico financiero tendrán un efecto sobre el beneficio de la organización. Estos factores pueden ser realzados mediante el uso de la herramienta correcta para el trabajo. Al igual que el presupuesto existen básicamente dos enfoques para el pronóstico rotativo. Se puede utilizar una hoja de cálculo o una solución basada en la hoja de cálculo con todos los riesgos inherentes o los defectos, o se puede utilizar una solución dedicada al igual que el presupuesto de Visual Cash Focus budgeting and forecasting software. La gran ventaja de una solución dedicada reside en el echo de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com