ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La presente investigación trata acerca del tema de la investigación aplicada a las empresas


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La presente investigación trata acerca del tema de la investigación aplicada a las empresas. Caso de estudio de la empresa TheLab ubicada en República del Salvador N26 – 193 y Suecia.

El interés que nos lleva a realizar dicho trabajo es conocer cuáles fueron sus métodos de aplicación y estudios de mercado que ayudaron a posicionarse a TheLab en el mercado Ecuatoriano, en base a esto también tratar de internacionalizarse.

Para TheLab sus inicios fueron duros debido a la edad de Andrés Telémaco (Gerente General), porque no hubo personas que confiaban en sus capacidades y talento para crear la empresa, para él todo esto le resultó trabajoso.

En esta investigación se desglosan tres capítulos:

Capítulo I.- En este capítulo se habla de la investigación que es un proceso por el cual se enfrentan y se resuelven problemas en forma planificada, y con una determinada finalidad.

La investigación permite cuestionar, reflexionar y actuar sobre el acontecer histórico y social en la medida que favorece un criterio propio, fundamentado científicamente; criterio que beneficia a poblaciones atendidas, la creación novedosa de estrategias y métodos de intervención, el aumento de la calidad de la investigación, el rendimiento y respeto de la imagen profesional.

La investigación aplicada busca o perfecciona recursos de aplicación del conocimiento ya obtenido mediante la investigación pura, y, por tanto, no busca la verdad, como la investigación pura, sino la utilidad. En otras palabras, se trata aquí de investigar las maneras en que el saber científico producido por la investigación pura puede implementarse o aplicarse en la realidad para obtener un resultado práctico.

"En las ciencias aplicadas -nos dice M. Bunge- las teorías son la base de sistemas de reglas que prescriben el curso de la acción práctica óptima" (Bunge, 1969:683).

Capítulo II.- Iniciar desde cero y crecer de forma empresarial en tan corto tiempo es un reto, en el cuál pocas personas logran romper las barreras.

TheLab como su nombre lo indica es un laboratorio (laboratorio de perfumes). Nace en el año 2012, por una idea de Andrés Telémaco. Esta idea se originó gracias a una sesión olfativa de esencias que tuvo en Colombia como parte de su antiguo empleo en una importadora de edulcorantes. A partir de esa visita, él quiso sacar el laboratorio de esencias que vio en Colombia para traerlo al área comercial en nuestro país.

Por eso uno de los consejos que le brinda a los jóvenes emprendedores en creer en sus ideas. Según él, “en todo trabajo bien hecho, lo último que te va a faltar es el dinero”.

Capítulo III.- En este capítulo podemos detallar los problemas por los cuáles pasó y está pasando TheLab, a su vez buscar una posible solución para que siga en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com