ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente documento contiene una breve investigación acerca de PERSONAL BRANDING


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene una breve investigación acerca de PERSONAL BRANDING (marca personal) que ofrece información acerca del tema y así tener conocimiento de él además de cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

ABSTRATC

This document contains a brief research about PERSONAL BRANDING (personal branding) that offers information on the subject and thus have knowledge of it as well as how it has evolved over time.

DESARROLLO

ANTECEDENTES

El concepto personal branding viene de una generación bastante reciente.

En los años 80 del siglo XX el branding se desarrolla en el marco de una nueva generación de marketing (esta generación se centraba en consolidar el marketing de servicios).

Según la consultora de marketing Kristie Tamsevicius, el supuesto principal que subyace tras la filosofía de la Marca Propia es que cada uno de nosotros tiene unas habilidades propias y una misión diferente en la vida. Tamsevicius dice que mediante la conexión de ese talento y misión, podemos conseguir una vida más plena y facilitar el éxito profesional.

En 1997, en Estados Unidos, Tom Peters publicaba un influyente artículo en la revista Fast Company, que serviría de precedente a un libro suyo posterior, titulado 50 claves para hacer de usted una marca. Esta obra cual puede, con toda justicia, ser considerada como el acto de inauguración oficial de la nueva etapa del branding.

¿QUÉ ES EL PERSONAL BRANDING Y QUÉ IMPORTANCIA TIENE?

Es un concepto de desarrollo personal que consiste en ver al individuo como marca, de igual forma que se entienden las marcas comerciales.

Speak sostiene que la creación de marcas propias no es simplemente la aplicación de un barniz superficial, dice que, “Se trata de aprender a conseguir credibilidad por lo que eres, lo que realmente significa que entiendes cuáles son tus valores y aprender cuales son los aspectos que te hacen ser importante y necesario para otras personas.”.

La asesora de marcas Jan Marie Dore parece estar de acuerdo. Crear una Marca Propia se refiere a “determinar quién eres en lo más profundo de ti mismo, en lugar de inventar una marca con la que te gustaría ser percibido.”, también sostiene que la marca propia de uno mismo emerge de la búsqueda de identidad y significado, como resultado de lo cual viene una consciencia de las fortalezas y habilidades personales.

IMPORTANCIA DE LA DIFERENCIA

Como todo en la vida, lo diferente es interesante, ser diferente, ser original, destacar en algo del resto es el punto clave para el éxito en la marca personal.

Saramago dijo una vez “Existen dos superpotencias en el mundo, una es Estados Unidos, la otra eres tú”, todos tenemos el potencial y la capacidad de destacar o diferenciarnos en algo, encuéntralo y tendrás la esencia de tu Marca Personal.

¿CÓMO FUNCIONA?

Peter Montoya, autor de The Personal Branding Phenomenon, cree que la clave de la Marca Propia consiste en ser consciente de la percepción que los demás tienen de ti. Dice Montoya, “La Marca Propia te permite controlar como te perciben los demás... Les estás diciendo que existes y estás vivito y coleando pero de una forma tan sutil y oportuna que lleguen a pensar que son ellos los que han desarrollado esa percepción por si mismos... Una vez hecho esto de una forma adecuada se convierte en algo irresistible... de modo que cualquier posible resistencia se disipa por completo”.

¿CÓMO CONSTRUIR TU PROPIA MARCA PERSONAL?        

CONOCERTE A TI MISMO

  • ¿En qué soy bueno?
  • ¿Qué me hace diferente al resto de las personas?
  • ¿Qué habilidades poseo?
  • ¿En qué medio me siento más a gusto?

5 Pasos para construir tu marca personal:

  1. Definir valores
  1. Facilita la toma de decisiones.
  1. Definir posicionamiento
  1. A donde pretendes llegar.
  1. Identificar habilidades
  1. Tomar en cuenta las habilidades adquiridas que consideres puedan ayuden a tu posicionamiento.
  1. Validar habilidades
  1. Construir evidencias que demuestren tus habilidades.
  1. Consistencia y perseverancia
  1. Comenzar a desarrollar las experiencias para que la marca personal comience a fortalecerse.

MARCA PERSONAL 2.0

La marca personal 2.0 llega con el internet y con la ayuda de las redes sociales (Facebook, Twitter, creación de un blog), cuando creas una cuenta o perfil en alguna de estas u otras páginas o aplicaciones en ese momento tu marca personal pasa a formar parte de la Web 2.0 y está accesible para todo el mundo.

COMO DESARROLLAR DE MARCAR PERSONAL 2.0

  • ¿A qué tema te vas a dedicar?
  • ¿Eres realmente bueno en ello?
  • ¿Piensas seguir creciendo en ese sector?
  • ¿Te gustan las redes sociales y los entornos digitales?
  • ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?
  • ¿Tienes tiempo para dedicarte a tu marca?
  • ¿Cuáles son tus necesidades actuales, tanto laborales, personales y económicas?

REDES SOCIALES

Definir las redes sociales en las que estarás presente, definir las redes sociales no es difícil lo que es complicado es tener presencia en ellas como el estar haciendo publicaciones, hacer comentarios o responderlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com