ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PRESENTACION DEL TEMA Y PROBLEMA


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Tutoriales  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PRESENTACION DEL TEMA Y PROBLEMA

El actual trabajo tiene como finalidad analizar  los principales beneficios de la implementación de un programa de mantenimiento productivo total (TPM) en la empresa alicorp s.a.a para el año 2017. La selección del presente tema tiene como objetivo conocer los principales  beneficios que la empresa alicorp s.a.a  puede obtener con la implementación de un (TPM) para el año 2017.

El entorno económico se va haciendo cada vez más exigente. Esto exige nuevas acciones para garantizar la permanencia de la empresa, la búsqueda de nuevos mercados internacionales es una alternativa; sin embargo, estos exigen cada vez más productos personalizados a precios bajos y capacidad de entregas oportunas y sin errores por la cual es necesario la implementación de programas como (TPM) que nos ayudaran a mantener la competitividad y a optimizar nuestros procesos manteniendo la confiabilidad de los equipos

HIPOTESIS

La hipótesis del presente trabajo es que los principales beneficios de la implementación de un programa de mantenimiento (TPM) en la empresa alicorp s.a.a para el año 2017 son: En primer lugar  mejorar el rendimiento y productividad de la empresa mediante la integración efectiva de las personas, procesos y plantas aprovechando su máximo potencial, en segundo lugar  reducir el tiempo de parada de máquina, ante una falla imprevista y finalmente, reducir los costos de mantenimiento con una intervención anticipada y detección de falla con la participación de los operadores.

OBJETIVOS DE LA MONOGRAFIA

Objetivo General

Demostrar que Los principales beneficios de la implementación de un programa de mantenimiento (TPM) en la empresa alicorp s.a.a para el año 2017 son: En primer lugar  mejorar el rendimiento y productividad de la empresa mediante la integración efectiva de las personas, procesos y plantas aprovechando su máximo potencial, en segundo lugar  reducir el tiempo de parada de máquina, ante una falla imprevista y finalmente, reducir los costos de mantenimiento con una intervención anticipada y detección de falla con la participación de los operadores.

ESQUEMA Y SUSTENTO BIBLIOGRAFICO

En el primer capítulo nos enfocaremos en definir  (TPM), definir rendimiento y productividad y describir en qué consisten los costos de mantenimiento. En el capítulo dos nos centraremos en la demostración de la hipótesis. En esta etapa analizaremos la situación actual de la empresa alicorp, se demostrara los beneficios de mejorar el rendimiento y productividad mediante la integración efectiva

1. Describir los costos en el rendimiento y productividad e implementación del programa de mantenimiento productivo total (TPM). (OE1)                                                                                          .

1.1: Definición de  (TPM) (OS 1.1)                                                                                                                 .    

1.2: Definir rendimiento y productividad   (OS 1.2)                                                                                   .

1.3: Describir los costos de mantenimiento  (OS 1.3)                                                               .    

2. Demostrar los beneficios de la implementación del programa de mantenimiento productivo total (TPM) en la empresa alicorp s.a.a. (OE2)                                                      .

 2.1. Analizar la situación actual de la empresa alicorp s.a.a  (OS 2.1)                                  .

2.2. Demostrar los beneficios de mejorar el rendimiento y productividad de la empresa mediante la integración efectiva de las personas, procesos y plantas. (OS 2.2)                  .

2.3. Explicar los tipos de fallas de máquina en la empresa alicorp s.a.a. (OS 2.3)                .

2.4. Ejemplificar los beneficios de la intervención anticipada de los operadores, como base del mantenimiento productivo total, en la empresa alicorp s.a.a. (OS 2.4)                 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com