ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La procreación humana


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  516 Visitas

6.1 La procreación humana.

La humanidad ha avanzado en forma espectacular en el camino del control y la superación de los llamados estados naturales.

En efecto es precisamente en el campo de la llamada conducta buena donde lo natural se erige como criterio determinante se sostiene la normatividad moral aceptada como surgiendo en forma originaria de la naturaleza humana la interpretación que se deduce de las funciones biológicas las cuales constituyen la base de la consideración generalizada a la conducta no genital el doble nivel moral que no es únicamente sexual sino que permea todo el ámbito de la conducta sancionada moralmente.

Lo natural para el hombre es gozar de su sexualidad lo natural para la mujer es procrear La reproducción humana es de interés social debe pues ser vigilada y reglamentada por la comunidad entera la moralidad vigente condena a las mujeres a la procreación si desean ejercitar su genitalidad.

Dado que el cuerpo femenino en gran parte está organizado para la procreación y que las leyes biológicas determinan que cada órgano cumpla su función.

La consideración de lo natural dentro de la conducta humana como patrón de valor moral supone el desconocimiento de los fines ideológicos que se juegan en la evaluación y la determinación de lo que constituye lo natural en sociedad dada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com