ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

La integridad es rectitud, totalidad y plenitud. Una persona integra es una persona que obra con rectitud.

La responsabilidad es asumir las tareas y servicios contraídos a favor de los demás y se requiere aprecio y esmero para realizar dichas tareas.

El compromiso es una obligación contraída que espera cumplirse, una promesa que se acuerda y para su realización se requiere de un espíritu de trabajo y colaboración.

Es respeto es la consideración debida hacia otra persona hacia un idea, es tener una actitud dialogante y apertura a las opiniones ajenas. La salud entendida como amor al cuerpo, a la vida y a la naturaleza.

6.5 NORMATIVAS

El desarrollo humano sustentable, como principio rector del plan nacional de desarrollo asume que “el propósito del desarrollo consiste en crear una atmosfera en que todos puedan aumentar su capacidad y las oportunidades puedan ampliarse para las generaciones presentes y futuras. El plan nacional de desarrollo considera a la persona, sus derechos y la ampliación de sus capacidades como la columna vertebral para la toma de decisiones y la definición de las políticas publicas.

Se propone al desarrollo humano sustentable cono visión transformadora de México en el futuro, y al mismo tiempo como derecho de todos los mexicanos de hoy donde sea que estos radiquen.

La estrategia integral propuesta en este plan, basada en cinco grandes ejes de acción, permitirá avanzar hacia el desarrollo humano sustentable. El estado de derecho y la seguridad son indispensables para que los ciudadanos puedan disfrutar del fruto de su esfuerzo y se genere además un ambiente propicio para la inversión.

La igualdad de oportunidades educativas, profesionales y de salud son necesarias para que todos los mexicanos puedan vivir mejor y participar plenamente en las actividades productivas. Para que el desarrollo planteado sea sustentable, requiere la protección del patrimonio natural del país y el compromiso con el bienestar de las generaciones futuras.

La gobernabilidad democrática es premisa básica para que el país de beneficie de la riqueza de su pluralidad y se alcancen los acuerdos necesarios para transformar la realidad y promover el desarrollo nacional.

Los problemas sociales, políticos y económicos de nuestro país están íntimamente relacionados. Por ello, los grandes grupos de políticas públicas propuestos en este plan son complementarios para resolver los problemas de pobreza, marginación y falta de oportunidades en todos los ámbitos. En la ejecución de este plan, se utilizaran todos los instrumentos del estado para avanzar simultáneamente en los cinco ejes de acción, y para alcanzar el desarrollo humano sustentable que queremos para los mexicanos de hoy y los de las nuevas generaciones por venir.

6.5.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com