ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La socialización del conocimiento y su transformación en el pensamiento


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI debe estar preparada para ajustar sus grados a los cambios que tienen lugar en el mundo empresarial actual. A la velocidad va el cambio tecnológico, la aparición de las tecnologías de la información, la flexibilidad en los mercados laborales son algunos de los cambios más destacados los cuales lar universidades no deben ignorar.

Los estudiantes de muchas universidades ¡no están siendo formados teniendo en cuenta estos cambios. Además, los estudiantes de las universidades públicas deben competir con otros estudiantes de los cuales están formados en universidades que han venido incorporando nuevas técnicas de enseñanzas, mediante las cuales se pretende adecuar la formación académica con los nuevos cambios del mundo actual.

Estas instituciones dejarán paso al pensamiento colectivo. La Universidad será reducida y convertida en Arqueología, será desertada de nuestro metabolismo intelectual. El profesor no existirá como tal, seremos socializados por las máquinas que nosotros mismos alimentaremos e iremos hacia el mundo del aprendizaje virtual. La socialización del conocimiento y su transformación en pensamiento se iniciará cuando asumamos que el cerebro colectivo es el instrumento de la evolución responsable y el progreso consciente de nuestro género.

En conclusión dadas las características de desarrollo de la ciencia y de la formación universitaria en general, es preciso analizar, IJIn aspecto que para países desarrollados y muchos en desarrollo, ya es parte de su quehacer diario. la movilidad de estudiantes. La formación protesípnel Universitaria, de una concepción esencialmente localista tiende a una formación global, por permitir que los alumnos aprovechen oportunidades varias de aprendizaje, que de otra manera, sería imposible ser implementadas; no sólo por cuestiones económicas sino, por observar nuevas formas de hacer ciencia, de resolver problemas, de afrontamiento de situaciones técnicas, sólo es una pequeña parte de las razones para trabajar en pos de la Internalización de las Universidades que ha llevado a los centros de educación superior a crear Direcciones de Cooperación Internacional, mismas que cuentan con oficinas especializadas a fin de aprovechar al máximo las oportunidades que brinda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com