ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La television en el peru


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

LA TELEVISIÓN EN EL PERÚ

  1. Línea de investigación: Procesos comunicacionales en la sociedad contemporánea.

  1. Tema: Ética profesional.
  1. Sub Tema: La televisión en el Perú, una amenaza para el desarrollo de la sociedad.

INTRODUCCIÓN:

Vivimos en un país donde la televisión influye negativamente en el desarrollo de la mente de la sociedad. En la televisión el hecho de ver prevalece sobre el hecho de hablar, para el hombre las cosas representadas en imágenes (La televisión) tienen un peso mayor que las cosas dichas o escritas con palabras. El desarrollo cognoscitivo del ser humano es sumamente importante para aprender, percibir, solucionar problemas, tener un buen lenguaje, desarrollar la inteligencia, etc. Esto se vuelca en una amenaza llamada TELEVISIÓN.

El tema a presentar es la amenaza de la televisión respecto al desarrollo del individuo, el título planteado hace referencia a la obstrucción que produce la televisión en el aprendizaje.

La llegada de la televisión ocasiono un cambio totalmente radical, fue algo nuevo para el hombre, y como todo avance tecnológico provoca temores sobre las consecuencias que traiga consigo fue el caso de la televisión. ¿La televisión afecta la mente del que la consume? Sartori, G. (1998) Señala lo siguiente: “La palabra es un símbolo que se resuelve en lo que significa, en lo que nos hace entender. […] Por el contrario, la imagen es pura y simple representación visual. La imagen se ve y eso es suficiente; y para verla basta con poseer el sentido de la vista.” (p.35)

El problema es claro para leer es necesario saber el idioma para poder entender, en cambio para ver televisión no se necesita saber ningún idioma solo ver. La imagen no nos da la posibilidad a imaginar cómo lo hacemos cuando leemos, esto desarrolla un nuevo modelo de ser humano.

Todo esto se ve afectado en los niños, ya que son esponjas que absorben y aprenden, el niño que se forma viendo televisión, tiende a ser una persona que no lee, por consecuencia se vuelve en un ser bajo el poder de la imagen y en la mayoría de veces es adicto a los videojuegos. Sin embargo, este niño algún día tiene que ser un hombre, pero si se ha desarrollado con la televisión será un hombre empobrecido de cultura y por tanto se convierte en un adulto sordo a los estímulos de la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com