ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión En El Mundo, Perú Y Arequipa


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  4.939 Palabras (20 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 20

ÍNDICE

Presentación…………………………………………………………..3

LA TELEVISIÓN A NIVEL LOCAL, NACIONAL

E INTERNACIONAL

1.- LA TELEVISIÓN LOCAL/ Arequipa……………………….….4

1.1.-HISTORIA DE LA TELEVISIÓN EN AREQUIPA……….….4

2.-LA TELEVISIÓN NACIONAL/ Perú…………………………….8

2.2.-Cronología básica para la historia de la televisión en el Perú…9

3.-LA TELEVISIÓN EN EL MUNDO……………………………...14

3.1.-Emisión………………………………………………………….14

3.2.-Televisión e internet…………………………………………….17

3.3.- La señal de televisión…………………………………………..17

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

WEB-GRAFÍA

ANEXOS

PRESENTACIÓN

La televisión es un medio de comunicación muy importante además de tener gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.

Es por esta razón es que nos vemos en la tarea de ilustrarlos con la historia de este medio para que puedan saber claramente donde tuvo sus orígenes y como es que la tecnología nos permite actualmente gozar más sofisticadamente de un medio como es la televisión.

El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, la característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es la programación que transmite.

Es un medio de comunicación que distorsiona la realidad ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en general.

Por otra parte, demanda atención y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ello son los comerciales, produciendo en poco tiempo una serie de estímulos.

Por lo tanto este trabajo espera resolver sus dudas con respecto a este tema.

LA TELEVISIÓN A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

1.-LA TELEVISIÓN EN AREQUIPA

1.1.-HISTORIA DE LA TELEVISIÓN EN AREQUIPA:

El 15 de agosto de 1959 fue la inauguración oficial de la televisión en Arequipa. Fue en el pabellón de la cultura de la Universidad Nacional de San Agustín, con la presencia de las principales autoridades de la ciudad. Televisora Sur Peruana – Canal 2 de Televisión fue iniciativa del empresario Jack Dwyre. Los programas fueron en vivo y en la primera transmisión inaugural se presentó la Miss Universo 1958, Gladys Zender.

La gran novedad con el nacimiento del siglo XX fue la luz eléctrica en la ciudad de Arequipa. En 1909 aparece la luz eléctrica y, a partir de entonces, cambiaron también las costumbres y hábitos de los arequipeños. Hay que reflexionar sobre el impacto que tuvo la luz en una ciudad que anochecía temprano y cuyos habitantes pocas veces hacían vida nocturna. La luz vino a cambiar los hábitos de una ciudad que todavía era considerada aldea.

Con la luz llegaron también los radios a transistores y las familias arequipeñas de entonces comenzaron a escuchar en vivo las noticias y las radionovelas se convirtieron en la atracción del momento.

Con el paso del tiempo, la televisión vino a constituir un nuevo atractivo tecnológico, que revolucionó el mundo de las comunicaciones, con trasmisiones en vivo que unían entre sí lugares alejados del país. A diferencia de la radio, la televisión proyectaba imágenes que si bien es cierto dejaban poco espacio a la imaginación; también es cierto que la naturaleza de la información era mucho más integral y que, además, permitía proyectarse a otros ámbitos del país y del mundo.

En Lima, la televisión aparece primero con el Canal 7 del Estado en 1958 y luego con Canal 4 de América Televisión, que inauguró la televisión comercial en el Perú.

¿Cómo aparece entonces la televisión en Arequipa? ¿Cuándo fue la primera vez que los arequipeños tuvieron ocasión de ver un programa de televisión en vivo? ¿Quiénes fueron los pioneros de la televisión en Arequipa? A mediados de 1958, Jack Dwyre viajó de vacaciones a los Estados Unidos. A su regreso, trajo como regalo para su hijo una cámara 4TG2 General Electric y un monitor Conrac 17. Claro que en ningún momento pensó que el mismo luego serviría como equipo para la primera estación de televisión en la ciudad.

El equipo al poco tiempo presentó una falla y la casualidad hizo que el ingeniero Edgard Tschischke, que intervino en su reparación, informara a Jack Dwyre, que el mismo podía servir para emitir su señal mediante un cable, a receptores normales y convencionales.

Fue entonces que con ocasión de una ceremonia organizada por la empresa Negociación Sur Peruana, distribuidora de Coca Cola en Arequipa, de la cual Dwyre era gerente, por primera vez, desde el teatro Municipal, se hizo una trasmisión televisiva en circuito cerrado. Para la ocasión, la firma “La Comercial” de propiedad del dinámico empresario de origen alemán, Ulrich Neisser, hizo traer de Lima varios televisores marca Phillips que en Arequipa fueron los primeros de su clase, para transmitir las imágenes de la ceremonia de premiación a los clientes de la empresa Negociación Sur Peruana. Se puede decir que entonces fue la primera vez que los arequipeños vieron la televisión. Se cuenta que mucha gente se aglutinó frente al teatro Municipal, donde quedaba el local de “La Comercial”, que exhibía en sus vitrinas varios televisores que en simultáneo transmitían las imágenes de la ceremonia.

Aquella primera experiencia contó con la participación de varias personas. Los créditos serían entonces los siguientes:

• PATROCINADOR: Coca – Cola.

• PRODUCTOR DIRECTOR: Gustavo Quintanilla Paulet.

• CONTROL TÉCNICO: Ing. Edgard Tschischke.

• ANIMADOR:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com