ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la novela "The Time to Kill"


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

Públicas, Familia, Asociaciones.

La novela "Tiempo de Matar" se basa en la historia de una violación de una niña negra de doce (12) años, sus violadores dos hombres blancos son apresados por el sheriff del pueblo, que es un hombre negro, esta novela se desglosa a finales de los ’70, inicios de los ‘80, ya para 1948 se había declarado la Ley de los Derechos Humanos, la cuál prohíbe la discriminación racial y todo tipo de intolerancias.

Para la época en que se desenvuelve la novela, ya los negros sabían de sus derechos, pero estos no abusaban en sus actos, para evitar enfrentamientos, con todo y eso aun había personas que tenían sus reservas con las personas de color, como ocurre con uno de estos maleantes, Billy Ray Cobb que a pesar de tener su negocio de drogas con negros y blancos, este no sentía el menor remordimiento por lo que había hecho, el otro James Louis Willard quien era 4 años mayor que Cobb, pero sufría de retraso, era ayudante de Cobb en sus negocios, este le pagaba con droga cosa que no era malo para el.

La familia de la niña, los Hailey, habían participado a las autoridades de la desaparición de la chiquilla, éstos ya habían salido a dar una vuelta a ver si la conseguían, pero la búsqueda no dio ningún resultado…

Unos pescadores negros que se encontraban en Foggy Creek, encontraron a la pequeña que se arrastraba en medio del camino. Con sus manos amarradas en la espalda y golpeada, logró decir el nombre de su familia y estos la llevaron a su casa. Allí su familia, quedo desconsolada al ver el estado de la nena, esta logra decirle a su madre que habían sido dos hombres blancos y que estos andaban en una camioneta amarilla con una bandera rebelde en la ventana posterior. Al sheriff le bastó esta descripción para tener una idea de quien había sido.

Estos son apresados, y llevados ante un jurado que les coloca una fianza millonaria para que no pudieran salir de la cárcel, así evitar percances con los negros. El día en que se les coloca la fianza, el padre de la niña Carl Lee, con un arma que consiguió por medio de un amigo de la guerra y su hermano, que había sido juzgado unos años anteriores, se conocía el juzgado; logra burlar toda la vigilancia y asesina a los antisociales y hiere a uno de los policías en la pierna.

Así se desencadena el juicio contra Carl Lee, hombre negro, impulsado por la ira, mata a estos dos hombres esperando no ser condenado, ya que estos dos hombres merecían morir. Su abogado lo pone al tanto de que no va a ser fácil que lo declaren inocente, ya que para la época no era lo mismo que un blanco matara a dos negros, que un negro matara a dos blancos. Su abogado, Jake Brigance, hombre blanco, casado y con una niña, es el defensor de Carl Lee. Este se ve en medio de amenazas de toda índole, recibe llamadas a su casa y despacho, se ve obligado a cambiar el número telefónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com