ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película dirigida por Christopher Nolan The Dark Knight Rises


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 5

The Dark Knight Rises es una película dirigida por Christopher Nolan, última parte de una trilogía que inició su rodadura con Batman Begins (2005), reviviendo una de las franquicias del cine más exitosas del cine de superhéroes desde Batman (1989) de Tim Burton.

Me parece bastante curioso que no hubiese mucho ruido en el cine, ni celulares sonando, lo que indica que la gente estaba interesada verdaderamente en la función, personalmente la encontré mucho mejor a la soporífera Batman: El caballero de la noche (2008), sí, tenía muchas cosas buenas, sí, la actuación de Heath Ledger fue una buena caracterización del Guasón, pero era... un poco aburrida.

Un película más de acción fluida y una trama sin demasiado giros argumentales que puede calificarse de correcta agarrada con pinzas, que una cinta con muchos significados ocultos como acostumbra Nolan.

Protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Michael Caine y Gary Oldman, un reparto más que adecuado para más de dos horas de subtramas que llevarán a una espectacular batalla por Ciudad Gótica.

Trama

Bane (Tom Hardy), un terrorista internacional es buscado por el gobierno de los Estados Unidos por su implicación con un científico especializado en energía nuclear, el cual es rescatado por Bane de las manos de la CIA.

Ocho años han pasado desde la muerte del fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) que ha convertido a Batman en un prófugo de la justicia desaparecido todo ese tiempo, inspirando una ley que ha convertido a Ciudad Gótica en una ciudad con poco crimen.

El teniente Jim Gordon (Gary Oldman) da un discurso a favor de Dent, pero este decide revelar la verdad sobre el fiscal, aunque se arrepiente, es su conflicto personal por haber construido un mundo basado sobre una mentira.

Bruce Wayne (Christian Bale), el acaudalado empresario vive en el ostracismo apartado del contacto público, recluido en su mansión es atacado por Selina Kyle (Anne Hathaway), despojándole de un recuerdo de su madre, pero Wayne nota que ella no quería robarle, sino obtener sus huellas digitales para el empresario John Daggett, quien es su rival en el sector empresarial.

La investigación lo llevará a dar con Bane, el nuevo criminal que amenaza con asolar ciudad Gótica, quien parece relacionado de alguna forma con Ra's al Ghul (Liam Neeson), el cual pereció a manos de Batman, Bane fue expulsado de La Liga de las Sombras a la cual Wayne perteneció.

Durante un ataque de Bane al centro financiero de la ciudad, el que Wayne perderá todos sus bienes, Batman hará su aparición, al tiempo que el Inspector Blake investiga a Batman y Gordon es enviado al hospital luego de que inicia su cacería contra un criminal que las autoridades no se toman demasiado en serio, pero que quiere desatar la mayor catástrofe en la historia de los Estados Unidos.

Crítica

La cinta es muy dispersa e inconexa la más débil de las tres en el apartado del guión, no se entiende cual es su objetivo, que querían decir, el objetivo de Bane es demasiado absurdo, demasiado trabajo para que todo se centrara en una venganza bastante limitada, por su parte, el objetivo de Talia no tenía sentido, pues se trataba de hacer que Batman viera destruido su sueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com