ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de la novela de John Green The Fault in Our Stars


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

The Fault in Our Stars

(Bajo La Misma Estrella)

Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito.

John Green nació en Indianápolis en 1997, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año. Bajo la misma estrella ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.

Bajo la misma estrella es una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos… Con esta novela reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más.

A Hazel y Gus les gustaría tener vidas más comunes. Ellos son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora.

Hazel es una chica de dieciséis años, al principio le detectaron tiroides, pero después hizo metástasis en los pulmones.

La madre de Hazel decide llevarla a un grupo de apoyo, el cual está conformado por personajes en diversos estadios de enfermedad tumoral.

En el grupo de apoyo conoce a Augustus Waters, también conocido como “Gus”, el cual es un chico de diecisiete años que fue diagnosticado con osteosarcoma, perdiendo su pierna izquierda por la enfermedad; al momento de verlo, a Hazel le parece un chico muy guapo y demasiado atractivo.

Con la intención de cumplir el mayor deseo de Hazel (conocer a su escritor favorito), Gus usa su deseo otorgado por la fundación “Los genios” para ir a Amsterdam, juntos cruzan el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan cartica como desgarradora.

En este libro encontrarás preguntas universales como “¿Alguien me querrá?” “¿Me recordarán?” “¿Dejaré alguna huella en este mundo?”. Es una novela repleta de esperanza, fuerza e inteligencia, contiene también una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía e incluso humor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com