ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama del principito y lo que nos puede enseñar esto . El principito ¿cuento infantil?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

Portada.

Nombre de la actividad: “El relato”

Nombre del estudiante: Fikre Fernanda Magaña Figueroa.

Grupo: M1C1G17-035.

Fecha:8 de Noviembre del 2018

Facilitador: FRANCISCO JAVIER BARRETO TRUJILLO

Tema        

La trama del principito y lo que nos puede enseñar esto.

        

Título        

El principito ¿cuento infantil?

        

Narrador        

Narrador en segunda persona

        

Inicio        

Cual elegí y sobre qué aspectos llaman más la atención esta obra.

El principito ¿cuento infantil?

Reseña

El principito es un clásico que ha conquistado el corazón de muchos lectores que atesoran su carácter impreso, el cual, nos llena de alegría y entusiasmo en la vida cotidiana, yo siento, que es un libro que podemos leer varias veces y puede usar cualquier persona de todas las edades a lo largo de la vida, cada vez que se lee, el lector encontrará diferente sentido interpretativo, cada vez con mejor precisión, formando un análisis crítico que entrega un nuevo panorama.

La amistad es algo muy importante y necesaria para salir adelante, así nos llena de sentido y llama la atención al encontrar a un zorro que desea ser, el amigo que nunca había tenido el niño y aunque la rosa requería ciertos cuidados, el zorro le enseña a redefinir el concepto de amistad. El zorro está dispuesto a cambiar su estado silvestre a un animal domesticado, siendo fiel compañero para este pequeño.  

El propósito del autor es escribir la aventura vivida en el desierto del Sahara cuando se avería su avión y decide platicar de su experiencia por medio de un libro a sus pequeños compañeros que necesitan su ayuda teniendo bases fundadas en la experiencia de un profesional de la aviación.

El principito tiene un enfoque pedagógico que enseña a analizar en su vida, el material que deben seleccionar teniendo las bases  fundamentales para enfrentar los retos de la vida diaria, involucrándolos directamente en una obra denominada el principito donde el personaje es un pequeño niño, como ellos, que se encuentra en el centro de la lectura, haciendo travesuras, interrogando, platicando, viajando por planetas y muchos lugares que despiertan la alegría del niño que todos llevamos dentro.

Una persona dulce y amable que decide dibujar un cordero para su pequeño amigo y aunque no puede convencerlo, entrega un estuche de monerías que le hace sentirse mejor. Una persona agotada, sedienta con mucha hambre que pudo superar todo y decide entregarse para reconocer a un gran amigo. Claro, afectado patológicamente por su estado anímico llega a un estado de locura-depresiva que en la ciudad, inmediatamente, lo hubieran internado en un sanatorio para depravados mentales, soñando e imaginando cuestiones irreales que una persona normal no puede creer. Hace un ser inanimado héroe, estando mal de sus facultades mentales, sale fuera de algo normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com