ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida. ¿Qué es la vida en realidad? ¿Qué es lo que has hecho durante la tuya?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA

Elizabeth Cervantes Contreras

Alguna vez te has puesto a pensar ¿Qué es la vida en realidad? ¿Qué es lo que has hecho durante la tuya?

Pareciera que solo fuera una palabra común, pero es muy difícil de explicar, tiene diferentes significados y variados dependiendo de la disciplina que se trate. Las personas deben valorarla mucho, ya que fue el mejor tesoro que podemos tener y sobre todo apreciar que es lo mejor que se ha concedido darnos; debemos aprovecharla al máximo y sacar lo mejor de ella, ya que no sabemos en qué momento termina.

Todos hemos oído hablar sobre la vida, pero algunos piensan que surgió de la nada y otros dicen que Dios fue quien la creo, aunque en cierta forma no lo sabemos. Pero lo importante no es quien haya sido el creador de ella, lo que realmente importa es que si la tenemos la debemos de cuidar, porque vida solo hay una.

A lo largo del tiempo, esta palabra ha tenido muchos significados, pero cada quien la ve de manera muy diferente, un niño la ve de la forma que siente que todo lo que pide debe de ser concebido, o que todo es risas y juegos. Un adolescente, la ve de cierta forma que siente que aún le faltan cosas por hacer y por experimentar. Un adulto ve la vida como una carga, pues ya formo una familia, y tiene la obligación de mantenerla y sobretodo se ven envueltos en problemas. En cambio un anciano la ve de forma preocupante, ya que están en su etapa final de esta y por ello mismo suelen presentar males y molestias pues saben que no pueden cambiar el ritmo de la vida.

Cada persona tiene su propia vida, y cada una de ellas es consciente de decidir qué hacer con ella. Otras personas, en cambio, son capaces de decirle no a la vida, porque no pueden con ella de tal modo que no le encuentran sentido y solo por un momento de desesperación hacen cosas que jamás se podrán corregir. Sin embargo otras personas, la valoran a un más pues a pesar de las adversidades logran salir adelante y les hacen cambiar de opinión con respecto a esta, la ven de una manera que aprenden a valorarla más y sobre todo a convivir con ellos como nunca lo habían hecho.

La vida esta puesta como un ejemplo de un barco, pues tenemos que ir sin un rumbo fijo, sin una dirección, solo somos los dueños de ese camino y de nosotros dependerá de qué manera lo manejemos, obviamente tomando en cuenta que el viaje no será nada fácil y nada es color de rosa, como de pequeños solíamos creer.

A veces vemos diferentes personas y creemos que la vida puede ser fácil de vivirla, pero ¿en verdad es cierto esto?, la vida es lo más hermoso que podemos tener porque nos llena de sorpresas las cuales nos hacen llorar, reír, pero lo importante es que debemos saber cómo vivirla, hacer las cosas bien, buscar la felicidad de los demás pero principalmente la de nosotros. No viene con un instructivo pero es justo hacerla un bien para nosotros, pues somos pocos o muchos los privilegiados de gozar de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com