ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética como ciencia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Evidencia de lectura. Lunes /25 de febrero/2013

Equipo #1

La ética y moral

(La ética como ciencia)

La filosofía, que hacer humano nacido de la reflexión, de la contemplación, busca darle sentido a la vida, al mundo, al hombre y al universo, ha surgido gracias a la capacidad de asombre del ser humano, al buscar respuestas a las inquietantes preguntas acerca del ser, de la existencia del bien y del mal, a todo aquello que le interesa al hombre saber.

Al estudiar los problemas filosóficos, encontramos características muy especiales que bien podemos expresar en tres aspectos:

1.- Una fundamentación.- Todas las tesis que sustentan tienen bases o principios. Esto es, cuando filosofamos buscamos profundizar hasta las últimas causas o consecuencias en que se edifican o estructuran los conocimientos afirmados.

2.- Además de profundizar o fundamentar, al filosofar se busca la extensión esto es, queremos abarcar todo cuando existe, a todo ente, generalizar. Asi la metafísica y la antología tienen por objeto el estudio de todo ser o ente, generalizar.

3.- La filosofía es un saber no solo profundo y extenso , sino también un saber plenamente humano; en el sentido de que penetra justamente en los temas y cuestiones que afectan íntimamente la vida personal de cada hombre , asi por ejemplo , los temas de la bondad , la maldad , el amor , el placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com