ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Etica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA Y ÉTICA ENTRE EL POR QUÉ Y ÉL PARA QUE

INTRODUCCION

En este libro hablaremos y analizaremos la relación que existe entre la ciencia y la ética principalmente en los conocimientos científicos, así como su aplicación en los diversos ámbitos de la vida.

También se relacionaran varios ejemplos para una mejor comprensión del tema, la forma ya sea para bien o para mal que se usan las cosas según la persona, si tiene ética o no.

En si la ética y la ciencia tienen que ver cuando los conocimientos operan en la realidad y generan consecuencias ya sean buenas o malas (según la persona) para “el otro”.

Si la ética y la ciencia combinadas no se le hicieran un mal uso, sería un instrumento muy progresivo en cualquier parte o ámbito que se realice.

Cabe mencionar que los conocimientos desarrollados y acumulados por la ciencia no son ni buenos ni malos, sino absolutamente neutros, en todo caso dependiendo de la persona y el fin para lo que lo use ejem: para hacer el bien(se podría decir que tiene ética profesional y que sus conocimientos o descubrimientos contribuyen con el mejorar)o bien para hacer el mal( en este caso la persona busca el único bien propio sin importar si daña a más personas lugares etc. (En este caso se podría decir que no tiene ética).

Tanto la ciencia como la ética guardan una estrecha relacional causal, debido a que usualmente lo generado por la ciencia, por ejemplo los últimos avances tecnológicos, siempre va a tener que ser puestos en prueba por la ética para que pueda ser aceptado como algo beneficioso para el ser humano y que a su vez no atiente a la condición humana.

Toda acción humana libre, por el hecho de ser producida por el hombre, guarda estrecha relación con la ética.

“La ética es intrínseca a la ciencia en cuanto acción “del” hombre y “para” el hombre”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com