ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA Y LA CIENCIA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

LA ÉTICA Y LA CIENCIA

La ética siempre ha estado presente en los seres humanos ya que es como una serie de reglas que un mismo decide si acatarlas o no pero el ser humano a veces se comporta con el peor animal ya que es el único animal que se destruye a si mismo o que busca su bienestar sin importarle que el vecino este sufriendo a costas suyas.

Un ser humano es más que sólo un ser pensante ya que en muchos de los casos aunque los seres humanos podamos pensar nos comportamos como seres irracionales con cada una de nuestras acciones un ejemplo claro es cuando algún país le declara la guerra a otro porque en vez de que se sientes a platicar sobre los intereses de ambos les es más fácil usar la violencia que las palabras cuando no debería de ser así ya que nosotros tenemos la virtud de poder comunicar nuestros sentimientos y opiniones y los demás están obligados a escucharnos aunque no coincidan con nosotros. Las guerras nunca nos traen nada bueno y por eso hay que esforzarnos para cambiar esto y poder hacer el bien.

Hablando ya de la ética y la ciencia pienso que estas dos aunque deben de ir muy ligadas para algunos a veces esto no tiene relación ya que muchas veces la ciencia con tal de saber más y obtener nuevos conocimientos no mide las consecuencias de sus actos y realiza acciones poco éticas.

No podemos decir que la ciencia es “mala” ya que lo veamos como lo veamos gracias a la ciencia tenemos muchos adelantos tecnológicos y muchos nuevos conocimientos pero mucho de nosotros no estamos de acuerdo en cómo la ciencia logra sus objetivos ya que mayormente hacen uso de experimentación con animalitos que aunque digan que es por el bien de la humanidad ellos no tienen la culpa de que el hombre quiera saber más y más y que se le haga fácil experimentar con ellos, muchos de nosotros no preguntamos si no hay otras alternativas para que los animalitos dejen de sufrir, para que ya no se les cause tanto dolor en estas investigaciones que muchas veces más que para el bienestar del hombre es para perjudicarlo.

Es increíble ver como muchas personas se quedan calladas ante esta situación porque se benefician de esto y según ellos es mejor que sea con animales a que se haga con humanos, pero también es increíble la insensibilidad que tienen ante el dolor de cada animalito que llora pidiendo con los ojos que paren tal sufrimiento. En mi opinión estoy completamente en contra de este tipo de situaciones porque si bien “ayudan” a la sociedad lastiman a los animalitos y ellos no tienen que pagar el precio de personas que quieren jugar a ser dios e inventar nuevas cosas para “mejorar” la vida del ser humano.

También podemos observar que la ciencia es generadora de cosas nuevas pero el ser humano se ha encargado de hacer que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com