ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La ética profesional como proyecto personal y compromiso de ciudadano”.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Adriana Ines Monserrat Aguirre Esquivel

Reflexión

“La ética profesional como proyecto personal y compromiso de ciudadano”.

Después de leer este capítulo del libro, quiero comentar lo siguiente pude darme cuenta que nuestro país con las profesiones está atravesando un serio problema, con esto quiero decir que actualmente las profesiones que son calificadas honorables, tienden a ser manipuladas por otros organismos donde tienen que ser ejercidas.

Es necesario saber que son las éticas aplicadas que es un examen filosófico, desde un punto de vista moral, de cuestiones concretas en la vida privada y pública de juicio moral.

Con esto quiere decir que aquellas profesiones que quieran una excelencia en el ámbito moral, deberán superar al gobierno, para poder ejercer de la mejor manera y ofrecer un servicio de calidad a la sociedad, tanto para la generación presente y las generaciones futuras.

La palabra profesión significaba algo sagrado, solo pocas personas podían acceder a darla, ya que se prometía darla con los mejores valores, ya que es un compromiso con la sociedad para dar lo mejor de si mismos, y de merecer recibir honorarios, ya que era un modo de honrar a la persona que prestaba este servicio.

Con el paso del tiempo este tipo de pensamiento ca acerca de la profesión se ha ido perdiendo, ya que actualmente es considerado como violación de derecho humanos, a aquellas personas que pongan por encima a las demás personas, en nuestra constitución somos considerados “todos iguales ante la ley” y es que las demás carreras buscan o buscaban ser al mismo nivel que la profesión, pero no es coherente que haya más privilegios para unos si y para los otros no lo haya.

Esto quiere decir que se deja de hacer con la vocación algo más en sentido religioso, se trata de ahora competir por medio de lo que sepas realizar las aptitudes y actitudes, y lograr ante la sociedad el destacar, realizando una actividad excelente con todo lo ya mencionado.

La profesión se vuelve un medio de vida, en el cual nosotros nos sacrificamos para dar la excelencia aquellos que vayan a recibirla, por medio de una capacitación excelente y a los que la vayan a recibe se les instruya de la mejor manera posible.

 Considero que es necesario tener un serio compromiso con tu profesión ya que es una conexión moral con las actividades que realizaras en amor a lo que ejerces, por eso es necesario respetar el marco de la ética civil  y tener en cuenta cuales son nuestros objetivos, que nada sea obstáculo para poder desarrollar honradamente nuestra profesión y darle lo mejor aquellos a quienes lo necesiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com