ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PERSONAL Y ÉTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Semestre: IV Carrera: Administración Mod: II Sección: T-01 Subproyecto: Desarrollo Profesional y Ética Profesional Integrantes: Alexandra Paredes C.I     ;Elizabeth Alvarez C.I 27.383.504; Maria Carmona C.I

EJEMPLO: DESARROLLO PERSONAL Y ÉTICA PROFESIONAL

La interacción humana es indispensable para el correcto desarrollo personal, de tal manera es posible decir que una persona que trabaja por primera vez en equipo, luego de finalizar la actividad aprenderá valores de compañerismo, confianza, lealtad, comprensión y respeto que le servirán en el futuro en situaciones similares. Por lo tanto el desarrollo personal puede considerarse el aprendizaje posterior a las experiencias vividas que le permiten al individuo crecer como persona y aumentar su facilidad de interacción con la sociedad.

        Desde niños nos familiarizamos con el desarrollo personal, sin embargo no es hasta que empezamos a trabajar que incluimos a nuestro crecimiento la ética profesional. Ésta puede considerarse un derivado del desarrollo personal, representado por las diferentes normas y principios que las personas aplican diariamente para el ejercicio de su actividad profesional. La gran similitud existente entre el desarrollo personal y la ética profesional es que ambos requieren que la persona participe en actividades que lo involucren a la sociedad.

        Un ejemplo de ética profesional es la competencia profesional, un profesional contable debe hacer ejercicio de su profesión específica ya que es quién cuenta con la capacidad intelectual de ejecutar labores contables, por lo tanto este no debe asumir cargos administrativos ya que no es su área de especialización; al igual que un fisiatra no puede ocupar la función de neurocirujano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com