ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Mi proyecto personal y profesional”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 2

"Mi proyecto personal y profesional

Yo como estudiante y sobre todo como persona, puedo decir que mi proyecto personal y profesional consta de todas las pretensiones que tengo en un futuro cercano y lejano a la vez, tanto intelectual como valoricamente, ya que mi principal objetivo por sobre todas las cosas es ser una persona realizada en la vida.

Ya mirando a corto plazo, o a un futuro cercano por así decirlo, mi objetivo es terminar la carrera que actualmente estoy cursando, aprobar todos mis ramos, tener un proceso de titulación impecable y hacer una correcta práctica profesional. De ahí en tanto, de acuerdo a las situaciones en que me encuentre yo y mi familia, procederé a seguir especializándome en el área de finanzas y seguiré estudiando la ingeniería  de mi actual carrera. Así también espero poder terminar con éxitos aquellos dos siguientes años, hacer práctica y titularme de ingeniero en administración de empresas, mención finanzas.

En todos aquellos años de formación, mi idea es captar todos aquellos conocimientos y enseñanzas que me puedan dejar los profesores, pero también  me gustaría formarme más como persona, trabajar en equipo, aprender a relacionarme con los demás en un entorno de trabajo, etc. Ya que para ser un buen profesional, no se necesita solamente del intelecto y de la experiencia, sino que, las personas también necesitan habilidades blandas, que le permitan desarrollarse socialmente  en el mundo laboral.

Ya hablando en el ámbito  profesional, o mirando a largo plazo, mi meta es ser un trabajador catalogado en el rubro, donde pueda pasar por una buena situación económica, con un trabajo estable, para así también darle un buen pasar a mi familia, donde las demás personas me miren no como una persona superior al resto, sino que, como una persona que tiene un desempeño intachable, y con la capacidad de formar un agradable ambiente laboral y que se sientan a gusto trabajando conmigo.

Sobre los curriculum vitae, creo  que son una herramienta esencial para las personas en su inserción en el mundo laboral. Puedo decir que son la carta de presentación de las personas ante la postulación a un trabajo o a un determinado cargo dentro de una empresa o institución, las que permiten caracterizarnos de acuerdo a nuestros antecedentes, laborales, académicos  y otros aspectos. Es allí donde nuestro expediente de vida, juega un rol importante a la hora de seleccionar una persona  para trabajar, ya que entre más virtudes, conocimientos, estudios experiencia o aspectos positivos se tenga dentro de este curriculum, mayores son las probabilidades de ser elegido para desarrollar un trabajo.

En tanto, creo que para los estudiantes como nosotros, es más importante aún este documento, ya que en él va inserto, lo que estudiamos, o lo que estamos estudiando, y es en lo que mejor nos desempeñamos, y sobre todo lo más importante, que es en lo que nos gustaría trabajar o nos sentiríamos bien trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com