Laboratorio De Español
lisseljm30 de Octubre de 2014
834 Palabras (4 Páginas)240 Visitas
¡TEN CUIDADO!
-Con otra mirada
1- Observa la siguiente historieta y responde.
-Si consideramos la historieta como un texto argumentativo, ¿Cuál es la tesis del autor? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Por qué?
Lissel: La tesis del autor en ese caso sería la frialdad de la gente hoy en día, porque ya no les importa la gravedad de los sucesos que acontecen, ya que a la mayoría no les afecta. Yo estoy de acuerdo con ella porque hay que admitir que muchas veces el publico solo se asusta al ver una noticia pero no hace nada al respecto.
Ivonne:
-¿Cuáles son sus argumentos?
Sus argumentos son que la cultura hoy en dia sabe distinguir lo real de lo ficticio y la satira y la ironia pero no nos damos cuenta de que no estamos haciendo nada al respecto con estos hechos que acontecen y son terribles y reales.
-¿Qué papel desempeña Hobbes?
El papel que desempeña Hobbes es el de la sociedad que no responde a la realidad.
-Vuelve a leer la primera viñeta. ¿Crees que Internet entra en la misma categoría de la televisión? Justifica.
Nosotras opinamos que el internet si entra en esta categoría ya que hoy en día transmite los programas en vivo o si no, reportes escritos con fotos y videos que causan el mismo impacto que el de la televisión.
ETICA DE LA COMUNICACIÓN
-Primero lo primero
2- Observa de nuevo la imagen y responde.
-Que sensaciones transmite?
Esta imagen transmite relajación y paz.
-A que incita?
Nos incita a relajarnos, des estresarnos y descansar.
-Que ideal de belleza promueve?
El ideal de belleza que produce es tener un cuerpo tonificado.
-Que producto crees que ofrece este aviso?
El producto que ofrece este aviso seria una invitación a hacer yoga.
-A quien está dirigido?
Este aviso está dirigido a todas las mujeres, especialmente a aquellas que buscan tranquilidad más un buen cuerpo.
3. Describe los elementos gráficos que observas: colores, ilustraciones, signos o símbolos, etc.
-Según tu opinión, ¿resulta un aviso agradable visualmente?
Nosotras si encontramos un aviso agradable, porque utilizan colores muy llamativos que nos hacen tratar de descubrir inmediatamente de que se trata.
-¿Cuál crees que es el propósito del emisor de este aviso publicitario?
El propósito del emisor de este anuncio es tratar de que el receptor vea la paz y tranquilidad y el cuerpo que se obtiene al hacer yoga.
4. Te imaginabas que el aviso publicitario que observaste ofrece una marca de relojes? Con esa nueva información, responde:
-¿Qué relación encuentras entre el producto y la imagen?
No hay ninguna relación, al menos que los relojes fueran aptos para hacer yoga o ir a la playa.
-¿Cambia tu lectura del texto después de saber que anuncia? ¿Cómo o por qué?
Si cambia nuestra lectura porque tratamos de ver la manera en que toda la imagen tenga sentido ya que los objetos en ella no tienen mucho sentido.
5. Menciona el nombre de dos campañas publicitarias en las que la idea del tiempo esté asociada con la del trabajo.
-¿Qué sensaciones buscan transmitir?
-¿Qué valores destacan?
6. Menciona tres trabajos que no estarías dispuesto a realizar. Explica por qué.
Lissel:
Yo no estaría dispuesta a trabajar de abogada porque no me gusta meterme en disputas ni memorizar leyes en las que al fin y al cabo es un juez quien determina todo como le conviene. Otro trabajo que no me gustaría seria la de ser una arbitra en un partido ya que no soportaría la presión del publico o la presión de tomar una decisión que vaya en contra
...