ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aventuras De Tom Sawyer


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  4.239 Palabras (17 Páginas)  •  1.625 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

Este relato está basado en aventuras que pueden que hayan sucedido en realidad y es importante saber de ellas ya que son muy fáciles de entender. El libro de Tom Sawyer cuenta muchas historias, mas que todo las picardías que un niño suele hacer solo para entretenerse divirtiéndose.

AUTOR.

El autor es MARK TWAIN (1835-1910).

Escritor norteamericano. Su verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens, pero adoptó el seudónimo de “Mark Twain” en recuerdo de sus años de piloto en un barco fluvial, seudónimo que hace referencia al grito (“marca dos”) que se daba al echar la sonda. Periodista y vagabundo, Twain no sospechó que llegara a ser el mas leído de los escritores norteamericanos. Ni que uno de sus libros -Las aventuras de Huckleberry Finn- superaría los diez millones de ejemplares y sería considerado el punto de partida de la literatura norteamericana.

Lo mejor de la narrativa de Twain está destinado a recrear literariamente la vida en las riveras del río Mississippi, cuyos ambientes retrató en vida en el Mississippi y usó como marco de sus dos principales novelas, las aventuras de Tom Sawyer y las aventuras de Huckleberry Finn. Ambos relatos narran aventuras, sueños y travesuras infantiles al amparo del río, siendo su héroe Tom Sawyer. Escrito como simple continuación del anterior, el segundo se convirtió en la verdadera obra maestra de Mark Twain.

NARRADOR

Este cuento está narrado en persona porque el autor narra sucesos que le pasa a Tom y él mismo cuenta la historia pero no interviene el la obra.

OBRA

Mark Twain, después de que murió su padre entró a trabajar a los trece (13) años n una imprenta. Mas tarde entra de servicio en los vapores del Mississippi. También fue minero en nevada, buscador de pieles en Hawai, periodista y escritor. En 1876 publicó las aventuras de Tom Sawyer y otros.

MARCO HISTORICO

Mark Twain vivió en la época del 1876, en la cual todos eran muy educados, el hizo este libro pensando en las travesuras de un niño del futuro en el año 1945 en que los niños debían trabajar mucho y obedecerle a sus padres o les pegaban; Pero también eran muy traviesos y se salían a la calle a hacer picardías. El libro de Tom Sawyer fue publicado en 1876, en esa época no se veían travesuras de los niños, entonces el autor pensó en escribir un libro con las aventurillas de un niño llamado Tom Sawyer

MARCO GEOGRAFICO

Mark Twain es norteamericano e hizo esta obra en el mismo lugar de Norteamérica pensando también en las costumbres de allá y de otros países que el conoció como San Petesburgo, el monte de Cadiff, Missisipi, entre otros del mundo.

ESTRUCTURA

Inicio: Tom vivía con su tía Polly y era un niño muy aventurero porque siempre era necio en clase y se portaba muy mal haciéndole muchas bromas a sus compañeros.

Nudo: Tom y sus amigos viven un crimen en el cementerio y también se escaparon de la casa a una isla y viven todos muchos peligros y las familias muy preocupadas hasta que regresan.

Desenlace: Tom y Huck se vuelven muy famosos en el pueblo gracias a unos tesoros y desde ahí se hicieron niños de bien y ya todo el pueblo los querían.

GENERO

Es novela de aventura porque todo lo que relatan ahí son aventuras y travesuras de los niños que suelen hacer, y también porque siempre van a algún lado y les pasa algo (anécdotas) o ellos hacen algo y para ellos es una aventura que pasaron por eso es una novela de aventura.

TEMA

El libro se trata de un niño muy travieso que vive muchas aventuras tanto de amor como de investigación. Le pasan cosas muy misteriosas como las de un asesinato en el cementerio por Potter y después se escapó de la casa con dos amigos más a una isla y cuando regresaron se volvieron muy famosos por los tesoros que ellos (los piratas) habían encontrado.

ACCIONES

*. Tom se escapa de su tía Polly.

*. La tía comienza a buscarlo

*. Tom se va a la escuela.

*. Tom le ayuda a Jim a aserrar la leña.

*. Tom le cuenta todas sus aventuras a Jim.

*. Sid termina de aserrar la leña

*. La tía le hace preguntas a Tom.

*. Tom pelea con un aparecido.

*. La tía regaña a Tom por ser tan necio.

*. Tom pinta la cerca de la tía.

*. Tom queda con muchas cosas.

*. Tom pelea con la tía a causa de celos.

*. Mary llega del viaje feliz de regresar a casa.

*. Tom se va a jugar con los amigos.

*. Tom se encuentra con los amigos.

*. Tom se va con los amigos a hacer picardías.

*. Tom se va parta la escuela con Mar y Sid.

*. El maestro regaña a Tom.

*. Tom se enamora de una niña (la hija del juez).

*. Tom va al bosque conlos amigos.

*.Tom va al cementerio.

*.Tom se asausta mucho.

*.Tom se escapa con sus amigos.

.*Tom vuelve a casa.

*.Tom es el jefe de todos tus amigos.

.*Tom encuentra un tesoro.

*.Tom se vuelve muy famoso.

ARGUMENTO.

L

a tía comenzó a buscar a Tom por toda la casa, llegó a la puerta y gritó -Tom! , Empezó a buscar y lo encontró,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com