ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coéforas de Esquilo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Título: Las Coéforas de Esquilo.

Interpretación del problema principal

Trata sobre una historia de venganza se basa en si Orestes, el personaje principal, duda si matar o no a su propia madre debido a una venganza planeada junto a su hermana Electra contra su madre Clitemnestra y su nuevo esposo Egisto con quien comparte el trono de la ciudad, ya que estos dos últimos son los culpables de la muerte del padre de Orestes y Electra, Agamenón.

Esta situación es muy común hoy en día como por ejemplo en los fanáticos religiosos ya que ellos creen que todos los acontecimientos buenos o malos que les pasa en la vida es por que así lo decidió la entidad divina a la que adoran.

En lo personal no me gusta la idea de que una entidad divina elija lo que me va a pasar en la vida. Sin importar las acciones que haga el resultado va a ser el mismo eso es lo que no me gusta. Creo que las consecuencias de nuestras acciones del presente es lo que hará que una persona sea mejor en el futuro.

Descripción de los valores en conflicto

El mensaje básico del teatro de Esquilo es el temor a los dioses. La justicia divina siempre se cumple a través de los hombres: la venganza, la ira, los celos que sienten los personajes no son más que instrumentos de los dioses[pic 1]

No es ético asesinar a alguien o intentar hacerle un mal, o que sufra, aunque exista un buen motivo. Pero sin embargo creo que la igualdad no siempre es mejor que la justicia. Como por ejemplo si repartimos un premio en la misma cantidad de dinero a un grupo de trabajadores sin importar sus problemas financieros. No seria justo para la persona que necesita mas dinero para solventar sus deudas. 

Relación entre la acción de los personajes y las propuestas éticas de Platón y Aristóteles

Los filósofos Platón y Aristóteles hablaron con palabras diferentes que el conocimiento es el único bien y la ignorancia el mal, ya que las personas malas al ser ignorantes de las consecuencias de sus acciones pueden afectar a terceras personas. Ya que todo es un efecto domino. Si hay malos maestros y profesores en las escuelas van a educar a alumnos que van a ser malos en sus profesiones como, por ejemplo: un mal contador puede ocasionar la quiebra de una empresa que dejara sin empleo a muchísimas personas. Como lo era antes y ahora. Como lo vemos en situaciones normales como ejemplo: en el ámbito político. Ya que algunos países han iniciado problemas bélicos gracias a disputas de los líderes políticos de dichos países como la primera guerra mundial que una de las causas del inicio de la guerra fue el asesinato del archiduque y provocan con la guerra la muerte de 13 millones de personas (contabilizando las víctimas civiles, 23 millones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com