ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cuatro Verdades Del Contador De Historias


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Las cuatro verdades del contador de historias

Mientras nos desarrollamos como profesionistas nos relacionamos con jefes, colegas y/o subordinados, los cuales tienen un mismo fin, al igual que uno, escalar en la estructura de la organización, y sentirnos realizados profesionalmente. En este recorrido, y en muchos casos tenemos que convencer a la gente de qué es lo mejor para nuestra organización, y para nosotros.

Al leer el artículo, me di cuenta que mi trabajo se relaciona con “narrar historias”, me dedico a estudiar temas y desarrollar proyectos para eficientar el trabajo del área, para obtener mejores resultados en menor tiempo; este estudio se basa en la relación con las personas, investigar qué es lo que hacen y cómo lo hacen, y para obtener esta información tengo que relatarles una historia, la cual inicia con el objetivo del proyecto siguiendo con una breve descripción del mismo, y la idea es convencerlos que dicho proyecto no es para reemplazarlos, sino para hacer crecer a la organización, y por ende, incluye nuestro crecimiento.

Además de lo anterior, me di cuenta que en mi vida personal se encuentra completamente relacionada con el relato historias, ya sea que yo las narre o que alguien más lo haga, con la gente que ya conozco o gente nueva, ya sea para convencerlos de que mis argumentos con relación a algún tema son válidos, o para conseguir lo que quiero.

Con respecto al autor, creo que sus argumentos son muy válidos, sin embargo, pienso que omitió señalar que también debemos prepararnos para recibir una respuesta negativa del público, ya que el solo escribe de historias exitosas; bien lo dijo, no siempre ha tenido el éxito esperado, pero ¿porqué fue el fracaso?, ¿cuál fue su reacción?, ¿qué hizo para no volver a cometer ese error?

En conclusión, siempre debemos conocer perfectamente el tema que vamos a exponer, hablar con la verdad y apasionarnos con el tema, ser congruentes entre lo que queremos y lo que estamos diciendo, para poder atraer la atención de nuestro público.

Recomendaciones:

- Hablar siempre con la verdad

- Prepararnos para el éxito, pero también tener un plan de contingencia, en caso de que no sea así.

- Estudiar al público objetivo

- Preparar el tema con anticipación, estudiarlo y comprenderlo en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com