ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Historia De Verdad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 7

Antropología Social

Animales Gays. EPD3.

Homosexualidad animal. La confirmación de las prácticas homosexuales en los animales como justificación de lo “natural”.

¿Existen animales gays? ¿Por qué son gays? ¿A quién le interesa esto? Parece que nadie se lo hubiera planteado antes.

El documental busca la confirmación de las relaciones homosexuales en diferentes especies animales, poniendo en evidencia casos que corroboren la premisa de partida. Se plantea a modo de entrevistas, con ciudadanos comunes, propietarios de zoos, cuidadores de animales y científicos.

El presentador del documental utiliza en todo momento un modo informal, manifestando abiertamente su homosexualidad, provocativo en muchas ocasiones, planteando las preguntas de forma muy directa y sin rodeos, buscando de forma premeditada reacciones y respuestas claras que no dejen duda de la opinión del entrevistado o de las personas del entorno que le rodea.

1.- Casos presentados.

1.1.- Bonobos o chimpancés pigmeos

Son una de las especies que componen el género de los chimpancés y son conocidos por su continua y extrovertida conducta sexual.

En este caso, contrasta opiniones de personas de diversas edades, que conviven con el mismo fenómeno, mostrando sus diferentes enfoques.

En primer lugar entrevista a las dueñas del zoo, dos señoras mayores para las cuales el comportamiento de las hembras bonobos no es un comportamiento sexual, sino tan solo un juego, una forma de apaciguar sus relaciones.

Por el contrario el cuidador de estos chimpancés, aclara de forma irrefutable la relación homosexual que mantienen, especialmente las hembras, mediante lo que denomina un “frotamiento genito genital”. De hecho manifiesta que en esta especie son más comunes las relaciones lésbicas que las heterosexuales.

Ha observado que mantienen estas relaciones de frotamiento genital preferentemente por las mañanas y después de la primera comida, achacándolo a que están más descansadas y a que no han mantenido ningún contacto durante la noche, ya que duermen separadas. En el vídeo se muestra con toda claridad esta práctica.

1.2 Opinión sobre conducta animal de profesor Tim Clapton

Nuestro presentador Scott Capurro se traslada a Cambirdge, (Inglaterra) donde mantiene una entrevista con el profesor de la Universidad de Cambridge, Tim Clapton uno de los expertos mundiales en conductas animales. El motivo de la entrevista es comentar la evolución de la homosexualidad en dichas conductas.

El profesor Clapton trata de aclarar previamente el concepto de gay, aclara que hay que tener en cuenta, si todos los machos tienen acceso a hembras receptivas o no. Más que conducta gay, el profesor prefiere llamarlo “conducta sexual excesiva” y se produce cuando no tienen hembras receptivas en su entorno, normalmente practican el sexo con hembras y en el caso de tener contacto con machos, suele tratarse de relaciones de dominación, no hay sexo con penetración.

En sus 30 años de experiencia y estudio, el profesor nunca ha visto una relación entre dos machos con penetración. Esto es para él lo que define una conducta homosexual, pues hay otras muchas comportamientos con un componente sexual, pero que no calificaría como homosexuales. “Porque un animal se relacione con otro del mismo sexo, no lo convierte en homosexual”.

1.3 Los cisnes de Dorset (Inglaterra).

Hace un par de años en Dorset (sudoeste de Inglaterra), dos cisnes macho construyeron un nido juntos y convivieron como pareja, aunque en este caso se confirmaría la homosexualidad de estos animales, los habitantes del pueblo entrevistados, dicen ignorar el hecho.

Una vez en el lago donde viven los cisnes, su responsable le corrobora que durante dos años hubo efectivamente un par de machos que convivieron como pareja y que hubo cortejo entre ellos. Se recibieron numerosas visitas durante ese tiempo, especialmente de miembros del colectivo gay. Lamentablemente ambos animales habían muerto.

La entrevista continúa con Steve, el cuidador directo de los cisnes del lago, mucho más joven y con una mentalidad algo mas abierta. Confirma que en la actualidad existe un trío en el lago, dos machos y una hembra que conviven juntos. En este caso un macho sería bisexual, el otro homosexual y la hembra heterosexual. El macho bisexual y la hembra copulan y tienen crías como el resto de las parejas, aunque Steve nunca ha visto copular a estos dos machos. En este caso el comportamiento homosexual del macho no se debe a la falta de hembras.

1.4 El asesinato del perro gay.

Scott vuelve a América a Ocala en Florida, (un lugar especialmente homófobo y conservador) donde un hombre había matado a su perro porque pensaba que era gay. De nuevo, las entrevistas con los habitantes del pueblo dan como resultado una completa negación de la posible conducta gay de los animales, en concreto de los perros “eso no existe en el mundo animal”.

La ex esposa del asesino, confirmó que el perro asesinado, realizaba felaciones a otro perro macho de la casa, pero ella no lo calificaría como conducta gay, simplemente “son cosas de perros”.

1.5 La vida sexual de las ovejas.

La científica Anne Perking (Montana), realiza un estudio sobre la conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com