ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Familias En El Siglo 21


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Las familias en el siglo 21 son similares pero a la vez diferentes de las familias en el pasado. Al explorar las relaciones familiares y la dinámica, es importante entender las formas en que las familias trabajan, cómo se relacionan entre sí y cómo funcionan en la sociedad en cuanto a la crianza del niño. La familia sigue siendo el centro de la crianza de niños en la sociedad actual.

Familia "tradicional"

La familia tradicional o nuclear todavía existe en la sociedaddominante. Ésta está formada por un padre y una madre y los hijos que tienen juntos. Incluso con otros tipos de familias, la nuclear o tradicional todavía representa aproximadamente la mitad de las familias en los Estados Unidos, según HealthyChildren.org. Las familias nucleares o tradicionales existen en todos los niveles de ingresos y en todos los grupos étnicos.

Familia monoparental

Las familias mono-parentales están formadas por un solo padre y los hijos de éste. Una persona puede criar a un grupo de niños debido a un divorcio, muerte o por elección. A veces, los niños que viven en una familia mono-parental también pueden tener contacto con otro padre que no tiene la custodia. Algunos niños viven con dos familias mono-parentales en momentos diferentes de la semana, el mes o el año, dependiendo de los acuerdos de la custodia.

Familia mixta

Una familia mixta está compuesta por dos padres y sus hijos, pero los niños no siempre son los hijos de ambos padres. Dos padres y los hijos de cada uno de ellos constituyen una familia mixta. Las familias mixtas tienen padrastros e hijastros, así como también relaciones en las que no hay consanguinidad entre los niños. Algunas familias mixtas tienen hijos de ambos padres, de modo que la familia puede estar constituida por una madre y un padre, los hijos de la madre, los hijos del padre y los hijos de ambos, padre y madre.

Familia única o alternativa

También hay varios tipos de familias únicas o alternativas. Las parejas de homosexuales masculinos o femeninas que deciden tener hijos biológicos o adoptar niños también son consideradas familias. Asimismo, hay familias compuestas por niños que viven con sus tías, tíos, abuelos u otros familiares. Algunas familias no son permanentes, como en los casos de familias de acogida o incluso familias en las que los niños no emparentados viven con los padres de amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com