ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Hazañas De Aquiles


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  13.473 Visitas

Página 1 de 3

Aquiles:

La historia de este héroe inicia cuando la diosa Tetis y el mortal Paleo, engendran a Aquiles, hijo que sería mucho más fuerte y poderoso que su padre, este tenía descendencia de dioses por su madre y otra parte humana por su padre. Cuando Aquiles nació su madre quiso hacerlo inmortal, por lo que lo sumergió en el rio de Estigio o mar del fuego, (lugar donde se divide el límite entre la tierra y el mundo de los muertos (Hades)), sin embargo su talón quedo descubierto y no se logro mojar, por lo que se consideró el punto débil de este héroe.

Cuando Aquiles es un niño aun, su padre lo envía a la cueva de Quirón un centauro muy inteligente que educaría y le enseñaría a pelear y a defenderse del mal, sin embargo Aquiles no fue solo, fue acompañado de su futuro amigo de armas Patroclo, la mitología cuenta que Aquiles no solo fue educado por el centauro, también fue instruido por la musa Calíope y el profeta Calcante quien constantemente le mostraba sobre su futuro y su destino.

Aquiles cuando crece es llamado a servir como guerrero de la guerra de Troya, ya que según los Oráculos la ciudad de Troya solo podía ser salvada por Aquiles, pues así estaba predestinado. Sin embargo al oír esto su madre, se asusta ya que no quería perder a su hijo y decide vestirlo de mujer llamándolo Pirra, enviándolo al palacio del rey Sciros como servidora, así su hijo iba a pasar desapercibido, evitando que fuera a la Guerra.

La hija Deidamia del rey Sciros descubre que Pirra no era una servidora, si no que era el mismo Aquiles, ambos se enamoran y se casan en secreto.

Los rumores de que no se iba a poder ganar la guerra de Troya sin Aquiles, incitó a Ulises (uno de los héroes principales de la mitología griega) ir en busca del héroe misteriosamente desaparecido; Ulises era muy astuto y presentía que Aquiles estaba escondido en el palacio de Sciros, así que le tiende una trampa, que consistió en disfrazarse de mercader y llevar presentes a las siervas del palacio de Sciros como joyas, diamante, piedras preciosa y entre todo una hermosa espada, todas las siervas tomaron las joyas, pero Aquiles quedó impresionado por la hermosa espada y decidió tomarla, fue así como Ulises reconoce a Aquiles al mismo tiempo discute con él la importancia de su presencia en la guerra, el cual escucha sus palabras y decide emprender el viaje.

Aquiles conquistó muchas tierras y gano muchas batallas pero un día Agamenón, el rey de los reyes, decide quitarle a Aquiles una de sus siervas, por lo que Aquiles se enoja y decide retirar a sus tropas de Troya, haciendo que los troyanos tomen mucha ventaja. Agamenón al ver el desastre que ocasionó decide devolverle a esclava a Aquiles para que este regresara a la guerra, sin embargo Aquiles se reúsa.

Por lo cual su mejor amigo Patroclo habla con él y le pide que por lo menos le preste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com