ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ideas


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

PRESENTADO POR:

CRISTIAN DAVID SAUCA GONZALEZ

PARQUE INFORMATICO DE CIENCIA ARTE Y TEGNOLOGIA

“CARLOS ALBAN”

CICLO IV

2014

ENSAYO

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

PRESENTADO POR:

CRISTIAN DAVID SAUCA GONZALEZ

PRESENTADO A:

PARQUE INFORMATICO DE CIENCIA ARTE Y TEGNOLOGIA

“CARLOS ALBAN”

CICLO IV

2014

a película comienza con Solomon en su casa en Nueva York, con sus dos hijos y su mujer, saliendo a pasear y metiendo a los niños en la cama. Su mujer viaja por temas de trabajo y se lleva a los niños con ella durante tres semanas si no me confundo y él es interceptado por unos hombres que buscan un socio que sepa tocar el violín para su Circo. Él acepta el trabajo de esos dos hombres, es drogado y vendido como esclavo, lo primero que aprende es que: Es un esclavo, no sabe ni leer ni escribir.

En la película tiene dos amos, el primero que lo trata bien y lo cuida mientras que su capataz está decidido a matarle y por esto acaba con otro amo que los desprecia y los atormenta.

La película es intensa, por lo explícito. Todos sabemos que se les daban con látigos, se les fustigaban y acababan con la espalda abierta pero verlo, ver como con cada latigazo se abre la piel y después se les tiene que hacer la cura es demasiado bruto. Es una película dura porque narra de manera abierta todos los hechos, lo que sucedía con los esclavos y las crueldades que se realizaban. Estamos acostumbrados al esclavo que nace esclavo, pero no a un hombre libre que es vendido como tal, ESTO es lo diferente de esta película. Solomon no era un esclavo, era un hombre libre y es el choque de la inhumanidad que debía tener alguna gente para vender a una persona que pagaba sus impuesto, tenia su familia y un trabajo honrado.

“LOS ÁNGELES, 3 mar (Reuters) - El drama "Doce años de esclavitud" ganó el domingo el Oscar a la mejor película, haciendo historia al convertirse en la primera película de un director negro que se alza con el máximo galardón de la industria cinematográfica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com