ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tareas Domésticas Son Una Importante Lección Para Sus Hijos Lois M. Collins | April 30, 2013


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

Las tareas domésticas son una importante lección para sus hijos

Lois M. Collins | April 30, 2013

1405 5 0 Google +11 Reddit0 4

A partir de los 2 o 3 años los hijos ya pueden ayudar en las tareas domésticas (Shutterstock)

Lois M. Collins

Hacer las tareas domésticas es una tradición en muchas familias, especialmente en los hogares hispanos. Las tareas ayudan a los niños a aprender responsabilidad y la participación de todos los miembros de la familia es una gran ayuda para los padres. De esa forma los niños sienten que contribuyen al bien estar familiar.

En general, los niños estadounidenses hacen muy pocas tareas en su hogar – a menudo menos de media hora al día, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Maryland. Y mientras que la mayoría de los niños no extrañan el trabajo estos niños están siendo privados de la oportunidad de aprender la gestión del tiempo, habilidades reales y la responsabilidad.

“Los labores en el hogar pueden parecer una cosa insignificante. No lo son”, escribe Inés R. Howard, profesora asistente de historia de Gordon College, “Puede parecer una obviedad asumir que los niños deben hacer las tareas y ayudar en la casa como una cuestión de rutina, pero los niños estadounidenses hacen muy poco”. En los análisis de los estudios de uso del tiempo, la profesora Sandra Hofferth y sus colegas de la Universidad de Maryland, estimaron que los niños de 6 a 12 hacen menos de media hora de trabajo en la casa al día.

A los niños pequeños les encanta cuando se les pide que ayuden. A medida que crecen, son capaces de hacer más, pero por lo general están menos dispuestos a hacer las tareas. “Mala suerte por ellos” dice Hofferth, “porque los niños tienen que entender que no se puede vivir bien en una casa sucia y desordenada. La responsabilidad por el hogar pertenece a toda la familia”.

En un estudio hecho hace una década en la Universidad de Michigan, Hofferth señaló que no importaba si la madre estaba en casa con los niños o trabajado, en términos de la cantidad de ayuda proporcionada por los niños. “Cómo consecuencia de un mayor familismo (enfoque familiar)”, escribió, “los niños en las familias hispanas pasan más tiempo en las tareas domésticas que los niños de la población general (no hispanos), mientras que los niños de familias negras y asiáticas pasan menos tiempo. En las familias hispanas no hay diferencias de género en el tiempo dedicado a las tareas del hogar. En la mayoría de los casos estos niños empiezan a ayudar cuando son aún muy jóvenes. Finalmente, en familias con padres con mejor educación, los niños hacen más tareas domésticas. Esto puede ser debido a un mayor nivel de expectativas de éxito para los niños en esas familias “.

La escritora Annie Stuart de WebMD dice que los padres deben tener un plan escrito para las tareas diarias del hogar, esto “le va a enseñar a sus hijos una lección de vida”. Ella entrevistó a expertos en crianza para llegar a algunas sugerencias, entre ellas: No insista en la perfección, empezar cuando aún son muy pequeños, agradezca el buen trabajo a menudo y con el corazón, y sea consistente.

Los padres que se preguntan a qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com