ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latifundio Del Narcatrafico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

El latifundio y el hambre del pueblo.

Al monopolizar en pocas y egoístas manos la tierra, así como en alianza con otros factores de poder, la producción, distribución y comercialización de los alimentos, el régimen latifundista impide a los pueblos ejercer su Derecho a la Alimentación y, más aun, a la autodeterminación.

El latifundismo niega a las grandes mayorías el acceso a las tierras, a la producción y al consumo de alimentos; niega su derecho a comer bien -sano y suficiente-; niega el derecho de los pueblos a definir modelos alternativos, sustentables, autónomos y soberanos de desarrollo, que superen las limitaciones del mercado interno de alimentos impuesto actualmente.

Las consecuencias del latifundio las sufren los pueblos: el Hambre, La Pobreza,

La Desigualdad, El Desarraigo, La Exclusión Social, Política Y Económica Y Diferentes Formas De Injusticia Social.

Ante esa realidad adversa, los pueblos americanos meridionales y particularmente, el pueblo venezolano, comprenden cada vez mejor las causas históricas y estructurales de sus inadecuadas e inaceptables condiciones de vida signadas por la carencia y la indignidad.

La defensa del latifundio a través de los medios comerciales de difusión masiva.

Los grandes medios han sido aliados históric

Leer Ensayo Completo Suscríbase

os del régimen latifundista, contribuyendo a su existencia y reproducción. Recordemos que esos medios han pretendido condenar al campesinado sin tierras con los estigmas del “flojo”, el “ignorante” y el “invasor”, muchas veces han promovido campañas mediáticas para legitimar su represión y para deslegitimar sus modos de producción tradicionales, falsamente asociados con el estigma del “atraso”.

En países como Colombia, Perú y Bolivia los medios comerciales de difusión masiva asocian al campesinado empobrecido o sin tierras con el narcotráfico, mientras esconden las alianzas establecidas por los latifundistas con sectores oficiales de sus países y con el imperialismo, principalmente el estadounidense, siendo una de las prácticas acordadas entre ellos el desarrollo del paramilitarismo para asesinar a líderes campesinos y provocar desplazamientos forzados de sus tierras, con miras a facilitar la inversión transnacional en ellas mediante los llamados mega-proyectos de "desarrollo&q ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com