ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  4.497 Visitas

Página 1 de 3

TEST ARGUMENTATIVO

1) ¿Cómo cree usted que el lazarillo dejo de ser un niño ingenuo?

R/= La ingenuidad del lazarillo va desapareciendo conforme la crueldad del ciego va haciéndole abrir los ojos y espabilar, al castigar sus travesuras, hasta que finalmente se venga de su amo y lo abandona.

También cuando se da cuenta que tiene que aprender a sobrevivir solo en el mundo ya que no tiene a sus padres y solo tiene a sus amos que la mayoría de ellos no lo trataban bien, eran avaros y lo castigaban pegándole y no dándole de comer; por lo cual este se portaba mal ante estos diciéndoles mentiras y vengándose de ellos mostrándose así como un niño extrovertido y poco ingenuo.

2) ¿Que lleva al lazarillo a simpatizar con el hidalgo que no tiene dinero?

R/=El entra a servir a un hidalgo arruinado cuyo único tesoro son sus recuerdos de hidalguía y de dignidad; Lazarillo simpatiza con él, ya que aunque no tiene nada que darle, por lo menos lo trata bien, si bien recurre a esa simpatía que despierta para conseguir que le dé parte de los mendrugos que consigue el muchacho al pedir limosna, ya que él no posee la dignidad de la hidalguía.

El patético escudero termina por abandonar la ciudad debido a unas deudas que tenia y Lazarillo se encuentra de nuevo solo en el mundo.

3) ¿Cómo convence el vendedor de bulas o buldero a su víctima?

R/=El buldero engañaba, junto a un alguacil, a la gente, tratando de convencerla para que creyeran en sus ideales, este vive y vende sus bulas basándose en engaños y falsos milagros que dice hacer. Primero asusta al pueblo, diciéndoles que con tal falta de caridad no se podrán salvar. A continuación toda la gente quiere bulas para cada miembro de la familia. Así este se aprovecha de la ingenuidad de todo el pueblo haciéndose pasar como alguien sabio y de muchos conocimientos.

Luego de un tiempo quiso hacer lo mismo en otro pueblo pero esta vez no consigue convencer a la gente. Por lo que decide dejar que la gente coja sus bulas como que estas fueran regaladas. Al marcharse del pueblo hace un recuento para ver cuanta gente le tiene que pagar, la cifra es muy alta, ya que todos cogían pensando que eran gratis. El buldero está contento por lo que ha conseguido con su engaño.

TEST PROPOSITIVO

1) ¿Los retos y los engaños son parte imprescindible de la vida humana?

R/= Los retos si son parte imprescindible de la vida humana ya que a diario a nosotros los seres humanos se nos presentan diversos tipos de retos y uno trata de superarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com