ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  6.262 Visitas

Página 1 de 6

1. Como demuestra el autor la hipocresía de los clérigos y religiosos?

El autor critica muchas organizaciones y grupos de personas en su libro, sobre todo la Iglesia católica y de la aristocracia .

Estas dos organizaciones están claramente criticadas a través de los diferentes maestros que Lazarillo sirve. Personajes como el clérigo, el fraile, el Perdonador, el sacerdote y el arzobispo todos tienen algo mal, ya sea con ellos como personas o con su carácter. En el capítulo final, Lazarillo trabaja para un arcipreste, que organiza su boda con la criada de Arcipreste. Está claro que la mujer de Lazarillo lo engaña con el Arcipreste, y todos los votos de celibato son olvidados. La identidad del autor del Lazarillo ha sido un enigma durante casi 400 años. Dada la naturaleza subversiva de Lazarillo y su crítica abierta de la Iglesia Católica, es probable que el autor optó por permanecer en el anonimato por temor a la persecución religiosa.

2. De qué argumentos se vale el ciego para ir educando al niño?

el principal motivo del cual él se vale es porque la madre se lo entrega para que lo eduque ya que el niño es huérfano de padre y el mendigo ciego lo recibe como hijo, esté se vale de muchas mañas para ir enseñando al niño ,el ciego es duro, sarcástico con él, .

3. Como argumentaría usted que el lazarillo dejo de ser un niño ingenuo?

Lázaro evoluciona desde su ingenuidad inicial hasta desarrollar un instinto de supervivencia. Es despertado a la maldad del mundo por la cornada de un toro de piedra, embuste con el que el ciego le saca de su simpleza; después rivaliza en astucia con él en diversos célebres episodios como el de las uvas o el jarro de vino , hasta que se venga devolviéndole la cornada de piedra con otro embuste, que le vale al cruel ciego , Cuando lazarillo lo puso debajo del poste para que saltara el arroyo, aun sabiendo que se iba a golpear, y en sus pensamientos solo llevaba el de escaparse, y dejarlo, desde ese momento deja de ser un niño ingenuo.

4. Que lleva al lazarillo a simpatizar con el hidalgo que no tiene dinero?

la compasión que sintió lázaro por su nuevo amo al no tener bocado para comer.

lázaro pensaba, con frecuencia en aquella desdicha de tener que mantener con vida al que suponía debía mantenerlo, eso le producía mas lástima que enemistad.

4. Como convence el vendedor de bulas o bulero a su víctima?

Viendo que nadie las compraba decidieron inventarse una pelea una ficticia en la cual el bulero hace creer a la gente que el alguacil no se muere gracias a Dios ya que el alguacil había comprado una bula. Y la gente impresionada al ver lo que pasaba le dijeron que terminara con eso y así lo hizo ,y la gente al creer que todo era real ,le compraron muchas bulas.

ARGUMENTO

trata de Lázaro de Tormes que nació , literalmente, en el rio Tormes.

Hijo de un molinero que fue castigado por robar harina y fue llevado al ejercito como algo por el estilo de paje.

Mientras tanto, su madre trabaja en un mesón y tiene un hijo con un negro, esta como son pobres regala a Lázaro a un ciego.

el ciego lo utiliza como perro de guía, de allí el apodo de Lazarillo (los lazarillos eran los que guiaban a los ciegos). Este le enseña a no fiarse de los demás y se las hace pasar canutas pues el ciego es muy astuto y Lázaro siempre contraataca. Finalmente un día de lluvia Lázaro engaña al ciego colocándole delante de un pilar y diciendo que si no salta con todas sus fuerzas se mojara, este le hace caso y salta, acaba medio moribundo.

El segundo amo es un clérigo avaro que no le da casi de comer harto de su tacañería decide conseguir comida con un pequeño engaño, baja a la despensa y empieza a picotear la comida. Cuando el clérigo se da cuenta Lázaro le dice que puede que sea los ratones y después una serpiente. Lázaro es pillado y el clérigo lo echa, este comienza a mendigar y se alimenta de las limosnas.

El tercer amo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com