ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura del libro “Pedro y El Capitán”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Instituto  de Estudios Superiores

“Rosario Castellanos”

Alumna: López Liceaga Lidia Cristina

Grupo:115

Materia:Estado y Derecho Constitucional

Temas

Análisis: Lectura Pedro y El Capitán

Análisis: Reflexiones de un Joven en la Evolución de una Profesión

Fecha de entrega: 5 de octubre del 2020

Análisis: Lectura  del libro “Pedro y El Capitán”

 Me pareció interesante la trama dentro de este libro, que aun que es  corto  te dejan con una curiosidad de saber qué es lo que relata.

 La trama principal de esta libro, es Pedro la víctima y El Capitán que es el verdugo. Estos se encuentran en una sala de interrogación.

El Capitán, que se ve como una persona de buen parecer; buena ropa, peinado, muy impecable el señor, cae sobre el juego de palabras que Pedro; que lo describen como un hombre promedio.

Pedro comienza a realizar un juego de palabras  con él, sabiendo que de esa situación en donde se encontraba llegaría claramente a la muerte. Entonces Pedro, salvaría  a sus amigos, familiares, etc. Por no haberlos traicionado, dando un silencio absoluto a el Capitán.

El capitán menciona que él es el bueno de todo esto, que él no necesita de golpes para obtener información, mejor conversa y para así obtener siempre lo que deseé.

 Entonces Pedro comienza a manipularlo, porque perfectamente el Capitán, reflexiona de todas sus acciones y lo pone en un riesgo total, que hasta su familia puede o tiene el derecho de odiarlo y nunca perdonarlo.

Al final el verdugo, quiere obtener de cualquier manera algún dato de esta víctima, entonces se vuelve una persona inferior hacia la víctima, que hasta llega ponerse de rodillas, pero no sirve de nada, Pedro con su último respiro le dice que no conseguirá ningún dato que saldrá de su boca.

 Me gusto de que la lectura por que  detalla de lo que sucede en el escenario, y  es más fácil comprender la historia. La trama principal que da a conocer Benedetti. Es algo muy simple,  Pedro un prisionero y El capitán una persona preparada para estas situaciones, se le conocía por tener esa palabra de convencimiento sin usar la brutalidad y poder conseguir lo que quisiera de esa persona siendo más fácil para él, olvidar de lo que en realidad estaba haciendo, acabando con la persona interiormente, manipulándola a su gusto. Pero en este caso, lamentablemente para el capitán le toco Pedro, esta persona que por ninguna manera decía que conseguiría algún dato de él. Y así fue, pedro tubo una conciencia limpia y tranquila, para no caer en el juego del capitán. Que en este caso fue el mismo capitán cayendo hacia Pedro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com